Logo Autobild.es

Se vende un Hennessey Venom GT por 1,4 millones de dólares

Se vende un Hennessey Venom GT por 1,4 millones de dólares
El modelo más rápido de la gama de vehículos modificados de Hennessey es el Venom GT. Con 1.244 CV y una velocidad máxima testada de 435,31 km/h, ahora una de las unidades de este deportivo basado en el Lotus Elise se encuentra a la venta por 1,4 millones de dólares.

No te pierdas: Hennessey Corvette Stingray HPE1000: suena como los ángeles

Hennessey es un preparador con base en Texas que añade algo más de picante a los vehículos que de por sí ya son holgadamente potentes. Preparaciones como las que realiza a los Ford Mustang para alcanzar los 1.000 CV de potencia o el radical pick-up F-150 VelociRaptor, son algunos ejemplos de su potencial. Pero el que es, por el momento, su joya de la corona es el Hennessey Venom GT, un coche con una relación peso-potencia de 1 kg/1 CV.

Se basa en la carrocería del compacto Lotus Elise, salvo que se le han añadido unos cuantos componentes (y un poderoso motor) para que aspire a ser el vehículo de producción más rápido del mundo. Y hace más de un año intentaron batir ese prestigioso récord, cuando realizaron unos test en el Centro Espacial Kennedy y alcanzaron una velocidad máxima de 435,31 km/h. No consiguieron arrebatarle el título al Bugatti Veyron debido a que no se han producido el número mínimo de unidades para considerarse vehículo de producción (actualmente se considera una preparación).

La fuente de potencia que le permite alcanzar dicha velocidad es un bloque V8 de 7,0 litros biturbo, el cual arroja 1.244 CV a 6.600 rpm y un par motor máximo de 1.564 Nm a 4.400 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades de la marca Ricardo. Gracias a esto, alcanza los 100 km/h en 2,7 segundos, y los 322 km/h en 14,51 segundos. En defensa del Venom GT, debemos especificar que la pista del Centro Espacial Kennedy donde realizaron la prueba no era lo suficientemente larga para que el deportivo alcanzara su máxima velocidad.

Ahora, una de estas unidades se encuentra a la venta por 1,4 millones de dólares. Pero tranquilo, si estás pensando en comprarlo pero no te convence la explosión de energía que es capaz de entregar, debes saber que equipa un kit de frenos carbocerámicos firmado por Brembo con pinzas fijas de seis pistones en ambos ejes, un juego de llantas forjadas monobloque de 19 y 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, en medidas 265/30 en el tren delantero y 345/30 en el trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.