Logo Autobild.es

La velocidad, culpable de una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico

DGT
Una cuarta parte de los fallecidos en carretera podrían evitarse si se respetaran los límites de velocidad, según informa DGT.

No te pierdas: 'Los colores de la DGT'

La velocidad es un factor determinante en los accidentes de tráfico. Nada menos que una cuarta parte de los fallecidos en las carreteras son a causa de accidentes por exceso de velocidad. Este motivo ha llevado a la DGT a presentar su nueva campaña de intensificación de controles de velocidad, haciendo más hincapié en carreteras secundarias. Y es que, es en estas vías donde menos se respetan los límites de velocidad.

La Unión Europea solicitó a todos los estados miembros de la organización una mayor vigilancia de la velocidad en sus carreteras. Estamos ante uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, según este mismo organismo. Además de pedir una intensificación de los controles, se ha pedido desde Bruselas un correcto mantenimiento de las infraestructuras y una campaña de sensibilización para reducir la accidentalidad.

VÍDEO: El shock que provoca un accidente

La DGT pone en marcha esta campaña que estará vigente entre los días 21 y 27 de agosto, ambos incluidos. Se pretende evitar que la cifra de muertos en carretera continúe aumentando, pues en trece años no habíamos experimentado una subida en la cifra de fallecidos en nuestras carreteras. La Guardia Civil pondrá especial atención a las vías secundarias, donde es habitual que los conductores superen la velocidad señalada.

Gregorio Serrano, director de la DGT, decía: “La campaña se desarrollará durante esta semana para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen estos límites establecidos”. De la misma manera, Serrano ha señalado la importancia de la seguridad vial en las grandes ciudades.

Fotografía – Jaume Sellart (EFE)

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.