Logo Autobild.es

Velantur Concept, el primer deportivo de lujo made in Spain

Velantur Concept, el primer deportivo de lujo made in Spain
Está previsto que el Velantur Concept, el primer deportivo eléctrico de lujo 'made in Spain', salga a la venta en 2017. Mide cuatro metros de largo, tiene autonomía de 400 kilómetros, 180 CV y es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de ocho segundos. La primera versión tendrá tres puertas y configuración 2+2.

Si ves pasar un coche como el que abre estas líneas, habrás tenido la suerte de cruzarte con uno de los Velantur Concept que ya circulan en fase de pruebas por las carreteras españolas. El que será el primer deportivo eléctrico de lujo 'made in Spain' apura los trabajos de puesta a punto antes de su lanzamiento al mercado, previsto para 2017.

El Velantur Concept es un deportivo enchufable de cuatro metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros que viajan en configuración 2+2.

Se mueve gracias a un sistema de baterías de ión-litio que le dan una potencia cercana a los 180 CV y elevan sus prestaciones al nivel de los vehículos con motor de combustión. Baste un dato como ejemplo: el Velantur Concept llega a los 100 km/h desde parado en menos de ocho segundos.

Cómo asegurar tu coche eléctrico por 100 euros

En cuanto a la estética del que han bautizado como el primer deportivo eléctrico de lujo español, sus creadores definen su diseño como basado en el 'Art Tech', esto es, una simbiosis entre la artesanía tradicional y la tecnología. Esta última está presente también en el interior donde el conductor tendrá a su alcance pantallas digitales con información y un montón de gadgtes que mejoran la experiencia de conducción del Velantur Concept.La mecánica enchufable del Velantur tiene autonomía para recorrer 400 kilómetros y dos modos de carga: la rápida permite llenar su capacidad en 30 minutos.

Como adelanto al lanzamiento, Velantur ha preparado este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.