Logo Autobild.es

Veintiocho muertos en un accidente de autobús en Suiza

Veintiocho muertos en un accidente de autobús en Suiza
Esta madrugada ha ocurrido un accidente de un autobús en Suiza en el que han perdido la vida 28 personas, 22 de ellas niños. El autocar chocó contra una pared de un túnel de la localidad de Sierre. Ningún otro vehículo se ha visto involucrado en el accidente

Veintiocho personas, 22 de ellas niños, han fallecido en un accidente de autobús en un túnel de la localidad de Sierre, en el cantón de Valais, según ha informado la agencia suiza SDZ-ATS.

El autobús, con matrícula belga, transportaba a 52 pasajeros, la gran mayoría niños de dos escuelas de Lommel y Herverlee -pequeñas poblaciones de Flandes, situadas entre Lovaina y Holanda-. El vehículo regresaba de Bélgica, en donde los chicos habían pasado unos días de vacaciones de esquí en los Alpes.

Según las primera informaciones, el autobús, que circulaba por la autopista A9 entre Sierre y Sión, ha golpeado su lado izquierdo contra la pared de un túnel. Según Jacques Melly, presidente del Consejo de Estado del cantón de Valais, es muy probable que el vehículo colisionara con una de las salidas de emergencia. “El autobús era muy reciente, prácticamente nuevo”, ha informado Valais.

Por ahora se desconocen las causas por las que el autobús chocó, aunque se baraja el exceso de velocidad. Es probable que el conductor -los dos que iban en el autobús han fallecido- no respetase los límites en una zona en la que hay gran cantidad de túneles. Por suerte, ningún otro vehículo se ha visto involucrado en el accidente.

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha afirmado que se trata de un accidente “incomprensible” cuyas razones todavía se desconocen. Por su parte, el embajador de Bélgica en Suiza, Jan Luykx, ha manifestado: “Esta tragedia va a cambiar toda Bélgica, la magnitud del accidente es difícil de digerir”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.