Logo Autobild.es

Vehway, el whatsapp de los coches

Vehway, el whatsapp de los coches
¿Te imaginas poder comunicarte con el conductor del coche que han dejado en doble fila y te impide sacar el tuyo de dónde lo has dejado estacionado? ¿O quizá entablar amistad con la conductora con la que acabas de compartir semáforo? No necesitas su número de teléfono, sólo el de su matrícula. Así funciona Vehway, el whatsapp de los coches.

Funciona de manera similar al servicio de mensajería instantánea más popular del momento, pero en lugar de conectar a los usuarios a través de sus números de teléfono móvil lo hace con las matrículas. Es Vehway, el whatsapp de los coches.

Sus aplicaciones, más allá de conocer a la rubia (o el moreno) con el que has compartido semáforo o encontrar en menos de un minuto al dueño del coche que te impide salir del parking, son innumerables. La única pega es que, para que el otro conductor te responda, debe estar registrado en la aplicación y, de momento, no es demasiado conocida.

Vehway es compatible con teléfonos móviles que operan con sistema operativo iOs y Android y es completamente gratuita.

Conductor-conductor y Administración-conductor

El whatsapp de los coches es una aplicación desarrollada por un joven emprendedor español. Para su lanzamiento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y hace sólo unos días la también madrileña localidad de Brunete se ha sumado a la iniciativa. Su objetivo es utilizar Vehway como una plataforma de comunicación con los conductores. 

Las siete 'apps' más recomendables para el coche

Lo que han hecho es crear un grupo en Vehway denominado 'Brunete', a través del cual los usuarios recibirán notificaciones del tráfico en tiempo real y podrán plantear resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con su coche y el tráfico de la zona.

En las comunicaciones conductor-conductor es de esperar que haya quien lo utilice para decirle a su compañero de vía todo lo que ha pensado después de alguna 'pirula', pero tranquilo, Vehway no facilita los datos de los usuarios, sólo se les reconoce por la matrícula.

En estos vídeos puedes ver cómo funciona Vehway, el whatsapp de los coches:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.