Logo Autobild.es

A veces, los bosques esconden tesoros como este...

A veces, los bosques esconden tesoros como este...
Casi medio siglo llevaba este Aston Martin DB4 escondido en el interior de un bosque. Del paso del tiempo da buena cuenta la carrocería oxidada, las ruedas desinfladas y los huecos que han quedado en los faros ahora inexistentes. Aún así, sigue siendo un tesoro de la automoción que será subastado en unos días.

Lo de que en los bosques se esconden auténticos tesoros es algo que no sólo pasa en los cuentos. Que se lo digan a los afortunados que encontraron un Aston Martin DB4 que llevaba casi medio siglo oculto entre los árboles.

Las fotos del histórico modelo (puedes verlas en este enlace), dejan claro que los años no han sido precisamente benévolos con el que muchos consideran uno de los mejores Aston Martin de todos los tiempos. La carrocería está comida por el óxido, algunas partes se han desprendido, las ruedas están inservibles y alguien ha dejado huecos vacíos donde en su momento estuvieron los grupos ópticos.

Del Aston Martin DB4 se fabricaron poco más de un millón de unidades entre 1958 y 1963, con motor de seis clindros, 3.6 litros y 240CV. Es justo decir que fue uno de los coches más potentes y deseables de su tiempo: fue el primer coche para capaz de pasar de 0 a 100 km/h y, de nuevo, a 0 km/h en menos de 30 segundos. 

VÍDEO: Así se fabrica el emblema de Aston Martin

La unidad que se ha encontrado abandonada en un bosque de Massachusetts es un DB4 construido en 1961 en Gran Bretaña y enviado a EEUU en 1962.

Dicen que su primer propietario fue un famoso actor de voz en Los Ángeles que, un año más tarde, lo vendió y quefue su nuevo dueño quien lo pintó de verde.

En algún momento de la década de 1970, el Aston Martin DB4 viajó de Colorado a Massachusetts donde su propietario lo aparcó y, sencillamente, se olvidó de él.

A pesar de su ruinoso estado, el DB4 encontrado abandonado en un bosque (da tanta pena como el BMW M1 quepasó más de 30 años abandonado) va a ser restaurado y saldrá a la venta en subasta el 18 de enero junto a un Bugatti Veyron Coupe. Se calcula que por el lote pueden sacar cerca de medio millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.