Logo Autobild.es

Varsovia Concept, berlina de lujo híbrida

El Varsovia Concept es una berlina de lujo híbrida que presenta la compañía polaca que poco o nada tiene que envidiar a las mejores berlinas de lujo del mercado. El habitáculo es un despacho exclusivo en el que se puede trabajar con una pantalla de más de 30 pulgadas.

El estudio de diseño Kadler, ubicado en Polonia, ha diseñado esta berlina de lujo bautizada como Varsovia Concept, la capital del país polaco. Se trata de un modelo al estilo Tesla, que busca ir adelantando un posible vehículo de producción que pueda hacer hueco en un segmento cada día más demandado. El estilo combina la elegancia con las formas futuristas, encontrando una gran berlina exclusiva con inspiración en esta región.

Si bien, el estudio Kadler se ha inspirado en Sawa, una sirena legendaria que está representada en el escudo de armas de la ciudad que pone nombre al modelo, Varsovia. La estética es uno de sus reclamos principales, con un exterior de líneas suaves y modernas que nos dejan una carrocería esbelta.

De la misma manera, el tema que vemos en el exterior es el que predomina en el interior. Estamos ante un habitáculo que podría pasar por una lujosa oficina. Destaca la pantalla de 19 pulgadas que puede configurarse para ampliar esta medida hasta las 38 pulgadas. Y es que si lo desea el ocupante puede utilizar el teclado y el ratón para manejar su ordenador a través de esta pantalla. Además, el habitáculo incluye una tablet desde la que podemos seleccionar varias opciones del vehículo.

No te pierdas: 'Un banco polaco convierte un BMW i3 en un cajero'

El equipamiento no tiene nada que envidiar a las mejores berlinas de lujo que se ofertan hoy en día en el mercado, pues en el Varsovia disfrutaremos de asientos traseros con un sistema individual que garantiza el confort en marcha. Incluso incluye diversas funciones que modifican el sistema de iluminación y el audio para que el pasajero no se tenga que preocupar de nada y solo descanse en el viaje.

En cuanto a la mecánica que se esconde bajo el capó, la información es escasa pero según la compañía el Varsovia es capaz de recorrer hasta 350 kilómetros de distancia en cero emisiones gracias a sus baterías. Eso sí, podemos seleccionar el motor de combustión, aumentando la autonomía hasta los 850 km. Igualmente, la cifra de aceleración declarada de 0-100 km/h es de menos de 5 segundos.

La compañía habla de una producción limitada a 50 unidades, comenzando las entregas a partir de 2018. Eso sí, los mismos han confirmado que aún el proyecto espera luz verde y que deben estudiar la demanda antes de comenzar laproducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.