Logo Autobild.es

Vandoorne: “Es imposible competir con este McLaren”

Vandoorne: “Es imposible competir con este McLaren”
Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, ha asegurado que “es imposible competir con este McLaren”, pues no consiguen enfrentarse al resto de coches en las rectas, en las que todos sus adversarios son más veloces.

Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne han conseguido puntuar en ninguna de las dos primeras carreras del año, ni en Australia ni en China, y el único piloto capaz de cruzar la línea de meta de una carrera ha sido Vandoorne, que lo hizo en Australia en la decimotercera posición. El belga también lucha contra viento y marea con el MCL32, sobre el que ha dicho que “es imposible competir con este McLaren”.

Vandoorne: “Es imposible competir con este McLaren”

Vandoorne no está teniendo su debut soñado a tiempo completo en la Fórmula 1 a pesar de conducir un McLaren. El piloto belga corre con un coche que no está a la altura de gran parte de los que completan la parrilla y se encuentra muy lejos de poder luchar con ellos en cuanto a velocidad. Stoffel considera que “es imposible competir con este McLaren” en las rectas.

El belga admite que puede pelear con el resto de coches en pista en las curvas, pero en las rectas le es imposible, ya que están varias decenas de kilómetros por hora por debajo del resto. En rectas su posición es indefendible y de esa forma es imposible que lleguen a las posiciones en las que están Red Bull, Mercedes o Ferrari.

“El coche se siente bien. Cuando estaba por detrás del Williams de Massa incluso era más rápido que él en las curvas”, señala Vandoorne al periódico belga Het Laatste Niews. “Nuestra velocidad punta en las rectas es demasiado baja para competir. Es imposible para nosotros. Al principio de la recta miras por el retrovisor y ves un coche u cuando llegamos al final está junto a ti. Necesitamos más potencia urgentemente. Ni con el DRS abierto podemos adelantar a nadie”, agrega el Campeón de la GP2 de 2015.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

A pesar del abandono en la carrera de ayer, Vandoorne se quedó con la buena sensación de que las actualizaciones llevadas por McLaren a China funcionara. “El chasis va en la dirección  correcta”, acepta. Ahora solo queda que Honda consiga hacer el motor dé el gran paso adelante que todos les piden.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren

- Hamilton, rotundo: "no vais a ver a Alonso en Mercedes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.