Logo Autobild.es

Valtteri Bottas: “Soy capaz de ganar carreras”

Valtteri Bottas: “Soy capaz de ganar carreras”
El finlandés Valtteri Bottas podría estar muy cerca de convertirse en piloto de Mercedes dentro de menos de un mes y, por tanto, de inmediato sería candidato a ganar carreras durante la temporada de 2017. Bottas así lo cree.

Valtteri Bottas debutó en la Fórmula 1 en 2013 y desde entonces ha subido al podio en nueve ocasiones, pero en ninguna de ellas ha logrado llegar a lo más alto. Ha batido regularmente a sus compañeros en este tiempo, Maldonado y Massa, pero la victoria se ha quedado demasiado lejos. 

Valtteri Bottas: “Soy capaz de ganar carreras”

El finlandés de Williams tiene claro que necesita un coche ganador para poder aspirar a ganar su primera carrera y, si los rumores se cumplen, en 2017 pilotará el mismo Mercedes que Lewis Hamilton, tricampeón del mundo. Si es así, Valtteri estará mucho más cerca de la victoria.

“No dudo de mí mismo y sé que soy capaz de ganar carreras. Parece que necesito la máquina correcta para ello. Va a llegar en el futuro, espero que más pronto que tarde. Sé que si tengo un coche que se acerque al mejor o esté entre los tres mejores, puedo hacerlo”, ha declarado Bottas a Autosport.

“Mi principal objetivo es ganar una carrera y obviamente conseguir el título algún día. Espero que suceda con Williams, pero si no, siempre voy a intentar cumplir mis objetivos y obviamente tienes que cambiar de plan si ves que no es posible”, señala Bottas, dejando caer que el acuerdo con Mercedes puede estar cerca. 

Si Valtteri abandona Williams, el equipo británico ya ha recibido el “sí” por respuesta de Massa, que volvería a la escudería a pesar de haberse retirado este mismo año. 

Además, te puede interesar:

- Ferrari desvelará su nuevo F1 el 24 de febrero

- Jost Capito, cerca de abandonar el equipo McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.