Logo Autobild.es

Valtteri Bottas: “apretaré para luchar por el título”

Valtteri Bottas: “apretaré para luchar por el título”
Valtteri Bottas ha conseguido en el GP de Rusia su primera victoria en la Fórmula 1 y no descarta meterse de lleno en la lucha por el título. El finlandés ha batido a los favoritos a la pelea por el Campeonato, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas ha realizado hoy en Rusia una de las mejores carreras de su carrera deportiva. Una que, sin duda, nunca olvidará. El finlandés ha logrado su primera victoria en la categoría reina y no descarta luchar por el título hasta el final de la temporada.

Valtteri Bottas: “apretaré para luchar por el título”

El finlandés Valtteri Bottas ha llegado a Mercedes esta temporada y en la cuarta carrera, después de ser cuestionadas sus cualidades como piloto tras algunos errores en el inicio de curso, ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 batiendo a Campeones del Mundo como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton.

Bottas se ha sentido aliviado y tras ochenta carreras en la F1 ha subido a lo más alto del podio de la categoría reina. "He necesitado más de 80 Grandes Premios para celebrar mi primera victoria, pero ha merecido la pena. Sin el equipo no hubiera sido posible", ha señalado.

La clave de la victoria de Valtteri estuvo en la salida, en la que superó a Kimi Räikkönen y posteriormente a Sebastian Vettel, que era quien lideraba la carrera después de conseguir la ‘pole’ ayer. Al final de la carrera se volvieron a ver las caras, en una apretada lucha por la victoria.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017


"Normalmente salir desde la segunda línea no es malo. Hoy lo he podido hacer un pelín mejor que estos chicos. He cogido el interior de la curva 1 y estoy muy contento", ha señalado Bottas, que no descarta luchar por el título esta misma temporada. “Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo".

Bottas se coloca en el tercer puesto de la clasificación del Campeonato del Mundo, con 63 puntos, 23 menos que Sebastian Vettel y 10 menos que su compañero Lewis Hamilton.

Además, te puede interesar:

- GP Rusia F1 2017: Fernando Alonso abandona antes de la carrera 

- GP Rusia F1 2017: Carlos Sainz 'rasca' un punto 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.