Logo Autobild.es

Valladolid quiere recuperar Concentración Pingüinos en 2017

Valladolid quiere recuperar Concentración Pingüinos en 2017

Alfonso Aguilera

La ciudad de Valladolid prepara la 'Fiesta de la Moto' del 8 al 10 de enero como solución de tránsito para recuperar la Concentración Pingüinos en 2017.

Valladolid quiere recuperar la concentración Invernal Pingüinos en 2017 y, para ello, ha preparado la 'Fiesta de la Moto 2016', que se celebrará en el entorno de la ciudad entre el 8 y 10 de enero. Una fiesta que ha sido presentada como una "solución de tránsito" hasta que en 2017, "si el club Turismoto ha resuelto sus problemas", pueda recuperarse la tradicional concentración motera invernal de Pingüinos.

"Estamos ante una propuesta de ciudad, no solo del Ayuntamiento, la de quienes creen que las motos en invierno son una esencia de Valladolid y no quieren perderla. La ciudad está empujando porque no quiere dejar pasar otra oportunidad", ha resumido el alcalde, Óscar Puente, respecto a la Fiesta de la Moto.

Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinarán las arcas municipales para la organización de un evento cuya estructura "no se diferencia en nada de la filosofía y esquema" desplegada por el club Turismoto en las concentraciones de Pingüinos durante más de treinta años "con un éxito inapelable", ha admitido Puente.

"No tenemos ningún enfrentamiento con Turismoto, solo esperamos que resuelvan sus problemas internos y que en 2017 vuelvan a organizar Pingüinos", ha insistido el alcalde, quien no considera una competencia la convocatoria en Cantalejo (Segovia), también del 8 al 10 de enero, de una concentración motera, por parte del presidente del club Turismoto, Mariano Parellada.

Con el lema de "La leyenda continúa: yo soy Pingüino", la reunión de Cantalejo ha sido promovida tras la ruptura de las negociaciones entre Mariano Parellada y el Ayuntamiento de Valladolid, por discrepancias y recelos mutuos, para la celebración de Pingüinos en esta capital.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.