Logo Autobild.es

Valentino Rossi ya está donde quería

Valentino Rossi ya está donde quería

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ya está donde quería. El italiano volvió a recortar puntos a Marc Márquez en Brno y se queda como el gran rival del español en la lucha por el título tras el descalabro de Jorge Lorenzo.

Crutchlow enloquece tras su victoria en MotoGP

Valentino Rossi ya está donde quería. Su segunda posición hoy en Brno es un magnífico resultado en las aspiraciones del italiano para luchar por el título. Sus opciones siguen siendo remotas por la distancia que tiene Marc Márquez con el de Tavullia en la general, 53 puntos. El de Cervera sigue mostrándose altamente fiable en cualquier condición y hoy firmó un podio que bien podrá haberse convertido en un resultado negativo.

Pero el italiano vuelve a la segunda posición del campeonato, y eso tiene un significado muy importante tanto para él como en el box de Yamaha. Seguimos viendo que Rossi es el piloto que en líneas generales mejor ha recibido los cambios que han tenido lugar en el campeonato durante este año y con esa confianza todavía se ve con opciones de remontar la renta que tiene Márquez a su favor.

Vídeo: Todos los datos de MotoGP Brno 2016 que debes saber

Y pensando en 2017, la situación actual en la general con Rossi por delante de Lorenzo hace que en Yamaha tengan claro que todos los esfuerzos se destinen al piloto italiano, que seguirá con ellos las dos próximas temporadas y es al fin y al cabo su baza para conseguir el título en los próximos años.

Otro episodio más de confianza para Rossi ha sido todo el desarrollo de la carrera de hoy. Flag to flag, el escenario donde ‘Il Dottore’ había naufragado de manera estrepitosa en Sachsenring, pero que hoy le sirvió para resucitar. Paciencia en las primeras vueltas consciente de que sus neumáticos eran más duros y que iba a sufrir. Tuvo temple y cuando llegó su momento dio comienzo la remontada de Valentino hasta la segunda posición.

Restan 7 carreras para el final de la temporada y 175 puntos en juego. Evidentemente Rossi precisa de un error de Márquez para engancharse definitivamente a la lucha. A su favor el italiano tiene que la Yamaha es mejor moto que la Yamaha, que Valentino va a ir fuerte en prácticamente cada circuito y que Márquez necesita ganar alguna carrera además de usar la calculadora. Una batalla donde también podría meterse Jorge Lorenzo y las Ducati, además de Dani Pedrosa. El abuelo todavía no está muerto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.