Noticia

Motos

Valentino Rossi: "Viñales será candidato al título"

Valentino Rossi: "Viñales será candidato al título"

Diego De Arístegui

19/01/2017 - 17:27

Valentino Rossi ha atendido a los periodistas durante la presentación del Movistar Yamaha MotoGP en Madrid. El italiano no siente presión por su ansiado 10º título y afirma que "Maverick Viñales será candidato al título desde el principio".

Seat apuesta por Jorge Lorenzo

Valentino Rossi ha acudido a la presentación del Movistar Yamaha MotoGP en Madrid y después ha atendido amablemente a la prensa para responder a las principales cuestiones que presenta la vigente temporada de MotoGP que está a punto de comenzar. El piloto italiano se siente más motivado que nunca y con ganas de intentar mejorar lo conseguido en los últimos años con sus tres subcampeonatos consecutivos. 

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de las preguntas han tenido que ver con su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, así como su rápida adaptación a la Yamaha. El de Tavullia sabe que será un rival muy duro de batir y lo mete desde el principio en la lucha por el campeonato. Esto es lo que nos ha dicho 'Il Dottore'.

Vídeo: Conoce la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Sobre lo que sucedío el año pasado y cómo afronta el 2017

"El 2017 no tendrá nada que ver con 2016. El invierno ha sido mucho más tranquilo y afronto esta temporada mucho más calmado y concentrado. Viñales ha sido muy rápido tanto en Valencia como en Sepang. En comparación con Lorenzo tengo claro que Viñales será igual de difícil de batir que cuando estaba Lorenzo aquí". 

Tus mecánicos dicen que este es el año para conseguir el décimo título. ¿Más presión sobre ti?

"El campeonato es importante para todos los pilotos y para nosotros no es menos. El año pasado Yamaha consiguió quedar segundo y tercero en el campeonato, nos llevamos el campeonato de equipos pero queremos más. Para mí personalmente será muy importante poder luchar por el título, ya que el año pasado aunque estuve en la lucha nunca termine de ser una alternativa real". 

Los tres primeros circuitos no le van bien a Yamaha, ¿desventaja?

"El año pasado Márquez estuvo muy fuerte a comienzo de temporada. Eso se debió sobre todo a que eran pistas que le van muy bien a la Honda pero sobre todo a Márquez. Será fundamental empezar bien, sobre todo en la primera carrera, porque un buen comienzo siempre es una forma óptima de comenzar el año y que las siguientes carreras las afrontemos con el mismo optimismo". 

¿La llegada de Viñales la comparas a cuando Lorenzo llegó en 2008?

Cuando llega un nuevo compañero de equipo fuerte es difícil pero es verdad que en ese sentido coincido con Maverick en que nuestra relación será cordial desde un principio y respetádonos el uno al otro. Creo que será más fácil que con Lorenzo aunque también tengo que decir que cuando volví a Yamaha mi relación con Jorge era buena. Sí que es verdad que en los últimos dos años la situación se ha complicado". 

Cómo van a influir los Michelin este año

En 2016 vimos que las Michelin no tenían nada que ver con los neumáticos que hicieron en el pasado. La situación cambió y para el campeonato ha sido algo muy bonito, especialmente para el espectador porque han ganado varios pilotos diferentes. Este año tendremos que ver lo que sucede en cada carrera porque la situación de un piloto puede cambiar de un fin de semana a otro. Sabemos que Michelin está trabajando y tendremos que ver lo que sucede este año

El año pasado Honda mejoró mucho durante el año y Yamaha se quedó estancada, ¿qué crees que sucederá en 2017?

"Bueno es cierto que Honda mejoró pero nosotros también lo hicimos con el material que teníamos. La diferencia fue que a comienzo de temporada Honda tenía muchas dificultades con la electrónica. Consiguió resolver esos problemas y dio un gran paso adelante. Este año será completamente diferente y dependerá mucho del trabajo que haga cada equipo con su software".

Maverick Viñales será candidato al título desde el principio

"Pienso que Maverick va a ser candidato porque tiene un gran talento, pero sobre todo por la forma en la que pilota la MotoGP. El año pasado lo demostró con la Suzuki estando delante y no quedando lejos de Jorge Lorenzo, por lo que es lógico que en 2017 con la Yamaha sea capaz de estar delante desde el principio".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros