Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Tuvimos suerte de terminar segundos"

Valentino Rossi: "Tuvimos suerte de terminar segundos"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se encontró un podio en Argentina que parecía que se le iba a volver a escapar. De ahí que el italiano reconociese que "tuvimos suerte de terminar segundos".

Esta es la sanción para Andrea Iannone después de llevarse por delante a Dovizioso

"Tuvimos suerte de terminar segundos", así de justo se mostraba Valentino Rossi tras conseguir una fantástica segunda posición en el sincontrol que fue la Carrera MotoGP Argentina 2016 ganada por Marc Márquez. El italiano iba camino de volver a terminar cuarto, pero Andrea Iannone se llevó por delante a Dovizioso y le hizo un favor a su compatriota. 

Al contrario que Márquez, las mejores prestaciones de Rossi se vieron en la primera parte de carrera: "He sido capaz de tener una buena batalla con Marc porque estaba fuerte y tenía la oportunidad de adelantarle". Sin embargo, cuando pasó por boxes, comenzó el infierno para Rossi: "Con la segunda moto he tenido muchos problemas con el neumático trasero y no podía frenar tan fuerte". 

En esa segunda mitad de la carrera, Rossi volvió a sentir las malas sensaciones que evidenciaron los dos pilotos de Yamaha durante los libres del viernes: "Con la lluvia caída por la noche hemos vuelto a donde estábamos ese día, sufriendo mucho con nuestra moto. Por este motivo estos 20 puntos son muy importantes para nosotros y estoy feliz por mí, por mi equipo y por Yamaha, ya que es nuestro primer podio de la temporada". 

Cuando las dos Ducati adelantaron a Rossi, el de Tavullia estaba viendo como la situación de Qatar parecía repetirse e iba a quedarse fuera del podio por los pelos, aunque finalmente no sucedió eso: "Iannone me adelantó de una forma un tanto agresiva, y al final me fui largo y caí hasta el cuarto lugar. En ese momento me dije ¿y ahora qué? Traté de contratacar pero no tenía neumático para poder intentar un adelantamiento. Decidí quedarme cuarto y cuando vi que Iannone tiraba a Dovizioso tuve suerte de poder terminar segundo". 

Primer podio para un Rossi que además se sitúa segundo en la general tras Marc Márquez. Ahora llega Austin, uno de los circuitos que siempre le han costado más al piloto del Movistar Yamaha. Es territorio Márquez y las Ducati deberían ir rápido, lo mismo que Dani Pedrosa, por lo que el italiano tendrá que luchar por acabar lo más arriba posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.