Logo Autobild.es

Valentino Rossi tropieza dos veces con la misma piedra

Valentino Rossi tropieza dos veces con la misma piedra

Diego de Arístegui

Valentino Rossi tropieza dos veces con la misma piedra. El piloto italiano volvió a naufragar en una carrera flag to flag, algo que ya le sucedió el año pasado en Misano.

Carrera Moto2: Zarco vence y revienta el Mundial

Valentino Rossi tropieza dos veces con la misma piedra. Nefasta carrera del piloto italiano hoy en Sachsenring, aunque siempre le quedará el consuelo de ver entrar a Jorge Lorenzo en 15ª posición y prácticamente deseando irse de vacaciones tras su decepecionante Gran Premio de Alemania 2016. El italiano sigue postulándose como la alternativa real de Yamaha al dominio de Márquez, pero hoy volvió a cometer un error humano. 

Y es que la octava posición en la que Valentino cruzó la línea de meta bien podría haber sido mejor si el piloto de Tavullia hubiese hecho caso a su equipo cuando estos le indicaron una y otra vez que entrara a cambiar de moto porque estaban viendo que Márquez venía rápido con los neumáticos de seco. El italiano se quedó en pista una barbaridad de tiempo y al final entró en boxes porque lo hizo Andrea Dovizioso, que era el piloto que tenía delante. 

VÍDEO: Las Claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

Se puede criticar que Yamaha optase por montar las gomas intermedias en la moto de Rossi cuando las de seco eran claramente las que estaban funcionando mejor, pero lo que queda claro hoy es que Rossi en las carreras flag to flag naufraga con todo el equipo y eso es algo que tiene que cambiar sino quiere entregar un título que después de hoy está muy cerca de ir a parar a las vitrinas de Marc Márquez. 

Rossi ha tropezado dos veces con la misma piedra. Le sucedió esto el año pasado, aunque en unas circunstancias diferentes porque estaba peleando con Jorge Lorenzo por el título mundial en la pista. Sin embargo, en su box le marcaron una y otra vez -al igual que hoy en Sachsenring- que entrase a boxes, pero él decidió no hacerlo. 

¿Estamos ante un problema de confianza de Valentino con su equipo o simplemente un arrebato de ego que después le sale caro en carrera? Independientemente de la respuesta queda claro que confiar en tu grupo de mecánicos es una opción siempre ganadora, y la mejor demostración de esto es Marc Márquez y los suyos. Dos carreras donde la estrategia juega un papel fundamental, dos victorias aplastantes. ¿No será que hay que confiar más en aquellos que te ponen la mejor moto cada domingo? Hasta Valentino Rossi tiene que aprender. 

VÍDEO: Nos damos una vuelta al Circuito de Sachsenring

Rossi se ha acercado a Jorge Lorenzo en la clasificación general y las sensaciones son que terminará adelantando al piloto balear, pero la realidad es que llegados al ecuador de la temporada Rossi está a casi 60 puntos de Marc Márquez, una distancia enorme de recuperar, sobre todo si tenemos en cuenta la extrema fiabilidad de un Márquez que será muy difícil verle cometer un error de aquí a final de temporada. 

Por otro lado, tras su caída en Assen por culpa suya, hoy en la carrera vimos a un Rossi algo más relajado a la hora de afrontar la carrera y no obcecarse en llegar al liderato de la misma. Sin embargo, a la hora de la verdad tomó la decisión incorrecta. Si Valentino Rossi hubiese parado en la vuelta que le señalaron sus mecánicos, casi seguro que habría ganado la carrera o como poco habría terminado en segunda posición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.