Logo Autobild.es

Valentino Rossi será nombrado miembro honorífico del BRDC

Valentino Rossi será nombrado miembro honorífico del BRDC

Diego de Arístegui

Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 y ya se van conociendo detalles de la carrera británica. Uno de los eventos más esperados tiene que ver con Valentino Rossi, que será nombrado miembro honorífico del BRDC (British Racing Driver's Club).

La próxima semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el Circuito de Silverstone será el encargado de albergar la ronda británica del Mundial de Motociclismo. Un fin de semana en el que, además de tratar de batir a sus rivales por el título, Valentino Rossi será nombrado miembro honorífico del BRDC (British Racing Driver's Club). 

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Silverstone 2015

Uno de los distintivos más selectos dentro del mundo del motor, y que muy pocas personas pueden conseguir. De hecho, Rossi será el primer piloto de motos en pertenecer al mismo, y de ahí que no oculte su satisfacción: "Para mí es un verdadero honor que me inviten a formar parte del BRDC como miembro honorífico".

Valentino, que sabe cómo se las gastan los británicos en estas lindes, argumenta que es muy complicado entrar a formar parte de un club tan elitista como el BRDC: "Sé que es muy difícil llegar a ser miembro de este club, porque tienen un criterio de selección bastante riguroso y selectivo. Seré el primer piloto en formar parte de él, y eso me hace sentir muy honrado por ello". 

Para el presidente del BRDC, Derek Warwick, también es un verdadero privilegio que un deportista de la talla de Rossi vaya a ingresar en el club británico: "Ser miembro del British Racing Driver's Club es el mayor de los honores que se puede alcanzar en el mundo del motor británico y hablo en nombre de todos los miembros del club cuando digo que es un honor, un privilegio y un orgullo que Valentino Rossi haya aceptado ser miembro del BRDC". 

Una buena forma de comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque Rossi necesitará mucho más para intentar acercarse a Marc Márquez y sobre todo a Jorge Lorenzo, que tras su victoria en Brno le ha empatado en la clasificación general antes de llegar a uno de los circuitos que mejor se le dan al piloto balear. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.