Logo Autobild.es

Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2016

Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2016

Diego de Arístegui

Aunque se trata de una noticia con la que se contaba, Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2016. Lo ha anunciado en una entrevista al medio italiano GPone.com

Tenía contrato con Yamaha hasta 2016, pero siempre existía la posibilidad de que, por falta de motivación o de competitivad, decidiese poner fin a su carrera deportiva. Pero nada más lejos de la realidad. Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2016 y cumplirá así los dos años de contrato que tiene firmados con Yamaha. A partir de ahí todo puede suceder. 

No te pierdas: Márquez vuela en Phillip Island y consigue la pole position

Esta noticia, que dentro de lo que cabe era esperada, lo ha anunciado el piloto de Tavullia en una entrevista concedida al medio italiano GPone.com, donde afirma que se siente igual de motivado, con ganas de ganar y seguir cumpliendo sus metas personales. En su regreso a Yamaha su primer objetivo fue volver a ser competitivo, y eso lo logró el año pasado. El siguiente paso era intentar conquistar su ansiado décimo título, y desde luego está en la senda correcta

Por estas razones, Valentino Rossi no tiene interés alguno en retirarse: "En mi carrera siempre he pensado en el próximo objetivo. Ahora tengo que tratar de ganar y luego quién sabe, ya veremos". En este sentido no es descartable pensar que más allá de 2016, el italiano todavía tenga ganas de seguir compitiendo al más alto nivel. Se siente confiado en su rendimiento y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Mientras haya luz siempre hay esperanza. 

Sobre lo que hará en un futuro, Rossi mantiene el mismo discurso que en años anteriores. No sabe si seguirá dedicándose a las motos de competición, donde podría recalar en el Mundial de Superbikes, si probará suerte en los coches, donde también se ha ganado una buena fama, o si por último seguirá ligado al Mundial en la faceta de director de su equipo, el SKY VR46 Racing Team, así como con su academia de jóvenes pilotos. De lo que sí estamos seguros es que Rossi no se quedará sentado en el sofá junto a sus perros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.