Logo Autobild.es

Valentino Rossi, sancionado en Australia antes de correr

Valentino Rossi, sancionado en Australia antes de correr

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, sancionado en Australia antes de correr. El piloto italiano dio más vueltas de las permitidas con sus neumáticos y eso le acarreó perder su mejor tiempo y echar por tierra todo su trabajo del viernes.

Folger arranca dominando en Moto2 en un día donde sólo se disputó el FP1

Valentino Rossi, sancionado en Australia antes de correr. Ha sucedido hoy durante los Libres MotoGP Australia 2016 en los que Valentino Rossi había conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada tras Cal Crutchlow. Decimos había porque unos minutos más tarde el piloto italiano ha sido sancionado por Dirección de Carrera. Sí, antes de empezar a correr. 

El motivo de dicha sanción es que Rossi ha superado el límite de vueltas permitidos con uno de los compuestos que ha traído Michelin para el Gran Premio de Australia. Se trata del neumático extra-blando de lluvia, un compuesto muy utilizado por los pilotos en la primera sesión de entrenamientos debido a la baja temperatura que había en el asfalto de Phillip Island y también por el agua que había en pista. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

[dalymotion:x4ydllp]

Michelin había recomendado a los pilotos y sus equipos que este neumático no podía dar más de 10 vueltas. Rossi ha realizado un total de 12 giros con este neumático y por ese motivo ha recibido una penalización que le ha hecho perder su mejor tiempo y pasar de la 2ª a la 20ª posición de la parrilla. Un contratiempo que llega a las primeras de cambio. 

No se trata de cualquier tontería porque mañana en Phillip Island sigue habiendo previsión de lluvia y eso podría ocasionar que los tiempos no se mejorasen, en cuyo caso Valentino Rossi se vería obligado a pasar por la Q1 para luchar por la pole. Sin duda se trata de un fallo de cálculo bastante curioso y que por supuesto podría haberse evitado. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.