Logo Autobild.es

Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017

Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017

Diego de Arístegui

Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017. El piloto italiano, además de correr en la clase reina, también tendría su propia estructura. ¡De locos!

Los horarios de MotoGP, Austin 2016

Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017. Así como lo oís, el italiano además de correr en la clase reina también querría tener su propia estructura para competir con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo. Una idea bastante loca pero que figura en la cabeza de Valentino Rossi y toda la gente que conforma su equipo. 

La exclusiva nos la ha dado Movistar+ durante la retransmisión de los Libres 4 de la mano de Ernest Riveras. Rápidamente Pablo Nieto se ha apresurado a decir que aunque la idea está ahí, ésta se encuentra todavía en "fase embrionaria". Todavía tienen que pedirle permiso a Yamaha, a Movistar y a Dorna, ya que el hecho de que un piloto compita en MotoGP y a la vez tenga su propio equipo no deja de ser sorprendente. 

No sólo eso, sino que también habría que ver con qué moto se plantearía competir el VR46 Racing Team. ¿Se atreverían a pedirle una M1 a Yamaha? Todo puede suceder. Aún así, conviene explicar que aunque Valentino Rossi suspire por una plaza en MotoGP, su solicitud competirá con la que ya mencionamos de Sito Pons y a la que también se unen la de Lucio Cecchinello, la del Derendinger Interwetten -el equipo que compite en Moto2 con Thomas Luthi- , así como otras solicitudes que están sobre la mesa de Dorna. 

Por ponernos juguetones, sería muy interesante ver una situación en la que Rossi tuviese que competir en igualdad de condiciones con otro piloto del que él fuera su propio jefe. ¿Tendría órdenes directas para no molestar a 'Il Dottore'?. Estos chicos de MotoGP están muy locos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.