Logo Autobild.es

Valentino Rossi prueba una Yamaha YZF-R1 en Misano ¡14 días después de lesionarse!

Valentino Rossi se sube a una moto 14 días después de su lesión

Diego de Arístegui

Valentino Rossi quiere hacer el milagro de correr en Aragón este fin de semana y de momento ya ha dado el primer paso subiéndose a una R1 apenas dos semanas después de lesionarse.

Dovizioso: "Para acercarte a Rossi tienes que lamerle un poco el culo"

Valentino Rossi prueba una Yamaha YZF-R1 en Misano ¡14 días después de lesionarse! El italiano busca obrar un milagro espectacular y acudir este fin de semana al GP de Aragón de MotoGP (consulta aquí los horarios), pese a que el proceso de recuperación estimado es de 30 días y que Yamaha ya ha anunciado su sustituto para esta carrera. 

Muchos medios italianos apuntaban que el pasado fin de semana Rossi iba a subirse a una R6 para probarse. Sin embargo, en vez de eso se ha subido directamente a la Superbike de la casa de Iwata para conocer más a fondo sus sensaciones con una moto de 1.000 cc y decidir si puede soportar o no todo el 'trajín' de un fin de semana de Gran Premio. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Aragón 2017

Ya solo por haberse subido a una moto dos semanas después de su accidente de enduro conviene resaltar el compromiso de Valentino por regresar al Mundial cuanto antes. El de Tavullia se encuentra a 42 puntos de Márquez y Dovizioso y aunque disputase el Gran Premio este fin de semana, esa distancia debería aumentar. 

Habrá que esperar por lo menos hasta el miércoles para conocer el plan de Valentino Rossi. En caso de que finalmente decida acudir a Aragón deberá pasar las revisiones médicas oportunas por parte de la Clinica Mobile y también del doctor del Circuito de Motorland-Aragón, aunque ya os puedo garantizar que si Rossi acude hasta la cita maña del Mundial para correr, será muy difícil que alguien le pare los pies. 

Foto: Rimini Today

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.