Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "El problema de este año es la Yamaha"

Valentino Rossi: "El problema de este año es la Yamaha"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, al contrario de los comentarios de Maverick Viñales, cree que "el problema de este año es la Yamaha". Según el italiano, la M1 de 2017 ha cambiado una serie de aspectos que han minado los principales puntos fuertes históricos de esta montura: la entrada a los virajes y el paso por curva.

Viñales y su paciencia, a punto de estallar contra Michelin

Para Valentino Rossi "el problema de este año es la Yamaha". Sorprende mucho que 'Il Dottore' y su compañero de equipo, Maverick Viñales, tengan una opinión diferente sobre qué o quiénes tienen la culpa en los problemas que está atravesando la estructura oficial de Iwata esta temporada. Si el español cree que la causa de todos los males son los Michelin, el italiano explica que el prototipo de 2017 tiene una serie de carencias que justifican los problemas sufridos en las carreras de Jerez y Montmeló. 

Así lo explicó Valentino en la comparencia que ofreció a los medios desplazados hasta Montmeló una vez concluida la séptima cita de la temporada y que deja al italiano en quinta posición a 28 puntos de Maverick Viñales: "Este año la moto tiene mucho subviraje, y eso está provocando un grave impacto en la goma trasera en circuitos con poco agarre como Jerez o Montmeló".

El de Tavullia no está para nada satisfecho viendo cómo en los dos circuitos donde logró la victoria en 2016 ha tenido que sufrir las peores carreras con diferencia de toda la temporada: "La moto del año pasado era mucho más fácil de llevar, giraba mucho más, y con esta hemos perdido algo de paso por curva y velocidad en la entrada de los virajes, que eran la esencia de las Yamaha de estos últimos años y el tipo de moto que queríamos".

Eso explicaría el hecho de que las dos Yamaha satélites de Zarco y Folger terminasen por delante de las oficiales -el francés terminó 5º con Folger en sexta posición- y que en general se mostraran más competitivas durante todo el fin de semana. Pese a todo Rossi fue capaz de terminar por delante de su compañero de equipo, aunque solamente le recortó dos puntos. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa 'sufren' a bordo de un globo

Para Rossi, el test que va a realizarse hoy en Montmeló será muy importante para Yamaha porque traerá varias piezas nuevas -se habla de un nuevo chasis- con las que intentarán resolver los problemas que han sufrido este fin de semana: "Tenemos algo importante que probar, cosas que pedí tras el entrenamiento que hicimos en Jerez y que espero que nos ayuden un poco". Además del test en Montmeló, Yamaha llevará a cabo unas pruebas privadas en el Circuito de Motorland Aragón a mediados de esta semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.