Logo Autobild.es

Valentino Rossi pone la guinda a su heroico fin de semana con una sensacional 5ª posición

Valentino Rossi completa un heroico fin de semana en Aragón

Diego de Arístegui

Lo de Valentino Rossi este fin de semana en Aragón ha sido impresionante. El italiano resistió al dolor para terminar quinto a poco más de cinco segundos del vencedor.

Zarpazo de Marc Márquez al Mundial antes del tridente asiático

Valentino Rossi pone la guinda a su heroico fin de semana con una sensacional 5ª posición en la carrera de MotoGP en Aragón. El italiano ha ido dejando boquiabiertos a propios y extraños cada vez que salía a pista. Comenzó el viernes siendo capaz de no desentonar en unas condiciones de pista muy exigentes, para después dar la primera sorpresa clasificando tercero y aguantando hoy en carrera hasta finalizar quinto. 

Conviene recordar que sólo han transcurrido 24 días desde que Valentino Rossi se rompiera la tibia y el peroné de su pierna derecha. Una recuperación milagrosa y con la que hoy además ha sido capaz de rodar durante más de dos tercios de carrera con los favoritos a la victoria y logrando terminar por delante de todo un Andrea Dovizioso que está luchando por el título mundial. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

El inicio de carrera de Valentino fue muy bueno impidiendo el intento de escapada de Jorge Lorenzo en los primeros compases de carrera. Fue a partir del último tercio de la prueba cuando comenzamos a ver unos pequeños síntomas de debilidad que debieron aparecer mucho antes. Sin embargo la resistencia y, sobre todo, el amor que siente Valentino por este deporte, le permitieron dar una versión de su pilotaje bastante parecida a lo que habría sido en condiciones físicas normales. 

Siempre nos quedará la duda de lo que habría sido capaz de hacer Rossi en caso de estar al 100% físicamente, pero en cualquier caso el milagro de 'Il Dottore' ha sido sensacional durante todo el fin de semana en Aragón. Muchos eran los que decían que se equivocaba volviendo tan pronto y en un circuito donde no ha ganado nunca, pero la realidad es que Valentino estaba en lo cierto desde el minuto uno

Ahora el de Tavullia tendrá unas cuantas semanas de descanso para prepararse bien de cara al tridente asiático que comenzará el 15 de octubre en el Circuito de Motegi. Rossi se encuentra a 56 puntos de Marc Márquez y tiene muy complicado pelear por el campeonato de aquí a Valencia sino cometen un error los candidatos al título. Eso sí, no nos cabe la menor duda de que veremos a un Valentino muy combativo y que tendrá mucho que decir en el desenlace del campeonato. 

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.