Logo Autobild.es

Valentino Rossi podría correr las 8 Horas de Suzuka en 2017

Valentino Rossi podría correr las 8 Horas de Suzuka en 2017

Diego de Arístegui

Valentino Rossi podría correr las 8 Horas de Suzuka en 2017. Así lo ha sugerido Eric de Seynes, el máximo responsable de Yamaha Motor Europa.

Alberto Puig: "Pedrosa ha pegado un bajón bestial"

Valentino Rossi podría correr las 8 Horas de Suzuka en 2017. Eric de Seynes, el máximo responsable de Yamaha Europa, así lo sugirió tras concluir la edición de este año en la que la marca de los diapasones repitió victoria gracias a Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga, que repitieron su participación en la ronda nipona junto a Alex Lowes

"Sería fantástico contar con Valentino el año que viene, es algo de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que podremos encajar algún día. Puede que sea el año que viene o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que algún día lograremos hacerlo realidad", explica de Seynes, que no oculta su emoción por ver a 'Il Dottore' disputar la mítica carrera de resistencia en Suzuka. 

VÍDEO: 5º y último capítulo de la serie Valentino Rossi

Existen una serie de argumentos de peso que invitan a pensar que efectivamente Valentino Rossi podría participar en las 8 Horas de Suzuka. En primer lugar porque el año que viene se disputará la edición número 40 de esta prestigiosa carrera, un número ideal para que el italiano se pusiese a los lomos de la R1. A esto hay que unirle que Rossi ya sabe lo que es ganar esta carrera, ya que lo hizo en 2001 con Honda. Experiencia no le falta. 

Por otro lado, Rossi siempre ha hecho visible su atracción por toda la filosofía que rodea a Yamaha. Aparece en prácticamente todos los actos promocionales de algún nuevo modelo: fue la imagen de la nueva R1 cuando se presentó en 2015 y también ha conocido al famoso Motobot. En definitiva, es un hombre Yamaha que casaría a la perfección en una carrera de importancia vital para la casa de los tres diapasones. 

VÍDEO: La película de Barry Sheene, cada vez más cerca

Finalmente, la incorporación de Rossi al equipo oficial de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka tendría sentido si tenemos en cuenta que Pol Espargaró correrá el año que viene con KTM en MotoGP, algo que seguro le obligará a perderse esta cita a menos que compita con una KTM RC8, algo verdaderamente impensable a día de hoy. Yamaha necesita pilotos de garantías para afrontar la carrera de Suzuka. Quién sabe, igual en 2017 vemos a Rossi y Viñales compitiendo con Nakasuga para mantener viva la gloria de Yamaha en Suzuka. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.