Logo Autobild.es

Valentino Rossi, la nueva e inesperada amenaza para Viñales

Valentino Rossi, la nueva e inesperada amenaza para Viñales

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, la nueva e inesperada amenaza para Maverick Viñales. Tras dos carreras, el piloto italiano ha sido el único capaz de contener la hemorragia de puntos que tiene su compañero de equipo. Poco a poco 'Il Dottore' se encuentra mejor con la Yamaha.

Este piloto sabe por qué se cayó Marc Márquez en Argentina

Valentino Rossi, la nueva e inesperada amenaza para Maverick Viñales. La pretemporada nos presagiaba muchas dificultades para el piloto italiano y lo cierto es que ha minimizado los daños con mucha dignidad. Tras dos carreras, Valentino ha sumado dos podios con una tercera posición en Qatar y el segundo puesto conseguido el pasado domingo en Argentina. Una buena forma de responder al primer gran envite del propio Viñales. 

Ahora mismo Rossi es el único piloto de toda la categoría que está a menos de una carrera de distancia del piloto de Rosas, da manera que es acertado decir que a día de hoy es su principal quebradero de cabeza. En su peor pretemporada en mucho tiempo. Valentino ha comenzado el 2017 mejor incluso que en 2016, donde tenía tres puntos menos. 

Se supone que el Rossi más fuerte está por llegar, ya que todavía no ha terminado de cogerle el punto a la nueva M1 tanto como sí lo ha hecho Maverick Viñales. El de Tavullia tiene que encontrar el modo de ser competitivo desde el inicio del fin de semana para así llegar con más posibilidades el día de carreras. No puede dejarlo todo a sus milagros dominicales porque así no podrá opositar al título esta temporada, aunque tampoco le importa esta situación: "No me importaría sufrir en entrenamientos si después subo al podio el domingo". 

El próximo escenario será el Circuito de Austin, un trazado que al italiano no le termina de ir bien y donde tanto Viñales como Marc Márquez siempre han sido muy competitivos. El año pasado Rossi se fue al suelo y una buena forma de decir al mundo que esta temporada volverá a estar ahí sería consiguiendo un nuevo podio, aunque sea en tercer lugar tras Márquez y Viñales, que a priori estarán uno o dos pasos por encima del resto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.