Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "No estamos al 100%, hay que mejorar"

Valentino Rossi: "No estamos al 100%, hay que mejorar"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha sido el favorito que peor sábado ha tenido y mañana partirá desde la tercera fila de la parrilla. Rossi reconoce que todavía les queda trabajo por delante: "No estamos al 100%, hay que mejorar".

Dani Pedrosa presenta su candidatura a la victoria en Jerez

Está claro que Valentino Rossi esperaba más de su clasificación hoy en Jerez. El italiano sólo pudo ser séptimo y se quedó a casi siete décimas de la pole conseguida por Dani Pedrosa. Teniendo en cuenta que el año pasado se hizo con el mejor tiempo del fin de semana, el resultado no es bueno para los intereses del líder del Mundial, que reconoce la faena que aún tienen por delante: "No estamos al 100%, hay que mejorar". 

Pese a que no ha sido la posición de parrilla deseada, Rossi ha valorado positivamente el paso adelante que han dado respecto a los libres del viernes: "Hoy no ha estado mal. Trabajamos mucho en mejorar mis sensaciones encima de la moto y mi ritmo no es malo, aunque todavía nos queda trabajo por delante porque sigo sin poder entrar como a mí me gusta a las curvas". 

VÍDEO: Echa un vistazo a las claves de MotoGP Jerez 2017

Tratándose de Jerez, un trazado estrecho en donde adelantar no es tarea sencilla y con pilotos duros por delante como Cal Cruthlow, Andrea Iannone o Johann Zarco además de sus rivales más directos, Rossi hubiese preferido salir más adelante: "No estoy para nada satisfecho con el resultado de la Q2. Salir desde la tercera fila siempre es complicado y esperaba hacerlo mejor". 

En cualquier caso, con el nueve veces campeón del mundo nunca se puede dar nada por supuesto porque siempre acostumbra a realizar cambios bruscos de realidad los domingos de carreras. Sin ir más lejos, en Argentina también arrancó desde la séptima posición y acabó segundo bastante cerca de Maverick Viñales. Es evidente que en el warm-up tendrá que dar un paso adelante, pero no cabe duda que Valentino estará luchando por el podio y haciendo valer su condición de líder del Mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.