Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Hemos empezado fuertes"

Valentino Rossi: "Hemos empezado fuertes"

Diego de Arístegui

Gran resultado para Valentino Rossi en la primera jornada del GP de Qatar 2016. El italiano ha sido segundo muy cerca de Jorge Lorenzo y ha señalado que "hemos empezado fuertes".

Los horarios de MotoGP, Qatar 2016

Arrancó bien Valentino Rossi en la primera jornada de libres en el Circuito de Losail. El italiano ha firmado el segundo mejor registro y asegura que "hemos empezado fuertes" en una declaración de intenciones muy clara sobre lo que quiere conseguir este fin de semana. Se ha visto a un Valentino motivado y con ganas de plantar cara desde el inicio, lo cual supone una gran noticia. 

"El primer entrenamiento ha sido positivo y estoy bastante contento porque hemos empezado fuertes la temporada. La segunda posición está bien y también el tiempo de vuelta ha sido competitivo", declara un Valentino Rossi que fue en clara ascensión durante el entrenamiento hasta quedarse a poco más de dos décimas de su compañero Jorge Lorenzo, dominador de la primera sesión. 

Rossi Qatar 2016 Jueves
Buen comienzo en Qatar para Valentino Rossi

El de Tavullia ha asegurado que la buena base del test les ha facilitado mucho las cosas: "El ritmo ha sido de 1'55, que está bastante bien. Hemos empezado trabajando sobre lo que utilizamos en el test y esto significa que hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada, aunque tenemos que seguir estando concentrados". 

Ahora el objetivo del 46 no es otro que seguir buscando unas sensaciones mejores con la moto para poder beneficiarse del aumento de grip que tendrá la pista durante el día de hoy: "Las condiciones van a cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que habrá que trabajar con el objetivo de seguir mejorando para cuando el agarre sea más efectivo. Buscaré mejorar la puesta a punto y hacer una elección correcta con respecto a los neumáticos, que será muy importante de cara a la carrera". 

Fotos: Movistar Yamaha MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.