Logo Autobild.es

Valentino Rossi recibe el alta hospitalaria y ya está en casa

Valentino Rossi se fractura la tibia y el peroné

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se lesiona en el peor momento y de gravedad. Se perderá seguro su GP de casa en Misano y casi con toda seguridad también la cita de Aragón.

¿Qué es más visto en televisión, MotoGP o Fórmula 1?

Valentino Rossi se fractura la tibia y el peroné y dice adiós al título. Tremendo varapalo para el piloto italiano de 38 años, que ha sufrido una fuerte caída mientras practicaba enduro en Tavullia y que le ha provocado una lesión muy parecida a la que sufrió en el año 2010 durante los entrenamientos libres del GP de Italia. 

Inmediatamente Valentino fue trasladado al Hospital de Urbino y después al de Rimini. Las últimas informaciones han confirmado el peor de los pronósticos. 'Vale' sufre una fractura desplazada de tibia y peroné en su pierna derecha, una lesión complicada y que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días. 

VÍDEO: Todo lo que sabe acerca de la lesión de Valentino Rossi

El objetivo es que la intervención tenga lugar cuanto antes para iniciar el proceso de recuperación lo más rápido posible. Aunque no está confirmado, se descarta completamente su participación en el GP de San Marino del próximo fin de semana en el Circuito de Misano, el verdadero GP de casa de Rossi ya que Tavullia está muy cerca de dicho circuito. 

Es probable que, además de Misano, Valentino Rossi también se pierda el GP de Aragón. Se espera que regrese para el inicio de la gira asiática en Motegi, ya que tendrá 43 días para recuperarse. Un duro golpe que capitaliza sus opciones al título, ya que con dos carreras sin participar es difícil que sus principales rivales en la lucha por el campeonato no sean capaces de incrementar mucho su ventaja sobre el italiano. 

Durante la jornada del viernes el Movistar Yamaha MotoGP emitirá un comunicado aportando más detalles acerca de la lesión. Tan pronto lo recibamos os informaremos. 

ACTUALIZACIÓN - 10.30 HORAS

Atendiendo al último comunicado de Yamaha, Valentino Rossi ha sido operado esta madrugada de su fractura de tibia y peroné en el Azienda Opsedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti de Ancona. La intervención ha tenido lugar entre las dos y las tres de la mañana y Valentino Rossi ha pronunciado sus primeras palabras tras despertarse esta mañana: "La operación ha ido bien. Esta mañana, cuando me he despertado, me sentía bien. Quiero dar las gracias a todo el staff del Ospedale Riuniti de Ancona, y particularmente al Dr. Pascarella que ha sido el que me ha operado. Estoy muy disgustado por la caída y ahora sólo pienso en volver a subirme a la moto tan pronto me sea posible. ¡Daré lo mejor de mí para que eso suceda!

ACTUALIZACIÓN 02 SEPTIEMBRE - 13.20 HORAS

Valentino Rossi ha recibido el alta por parte del Dr.Pascarella y ya está descansando en su casa. El propio Pascarella ha asegurado que el proceso de recuperación dependerá de cómo reaccione el cuerpo de Rossi, pero que estima unos 30-40 días de reposo y que las fracturas consoliden en cuatro-cinco meses. De esta forma, es bastante probable que el retorno de Rossi a la competición tenga lugar en el GP de Japón

El italiano ha hecho unas declaraciones tras salir del hospital: "He pasado una buena noche, he dormido y me encuentro bien. Los médicos han venido a verme y me han dado el alta médica para poder ir a casa, donde podré descansar todavía mejor. Empezaré la rehabilitación cuanto antes y antes de tomar cualquier decisión veremos cómo reacciona mi cuerpo. Quiero dar de nuevo las gracias al Ospedale Riuniti en Ancona y también Urbino's First Aid y al servicio 118 de emergencias, así como todos los amigos que han venido a visitarme. Como dije ayer, haré todo lo posible para volver a subirme a la moto tan pronto como pueda".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.