Logo Autobild.es

Valentino Rossi, estrella en el Festival de Goodwood 2015

Valentino Rossi, estrella en el Festival de Goodwood 2015

Iván Solera

A raíz del homenaje por el 60º Aniversario de Yamaha, Valentino Rossi participó en el Festival de Goodwood a lomos de una Yamaha YZR-M1 decorada con los colores clásicos de la marca en competición.

No todos los días cumple una marca como Yamaha 60 años de vida. Por ello la firma japonesa fue una de las destacadas en el Festival de Goodwood 2015, con una nutrida representación de pilotos de leyenda, con Valentino Rossi de estrella de cartel. El actual líder de MotoGP se presentó en el evento británico con una Yamaha YZR-M1 60º aniversario con los colores clásicos de Yamaha amarillo, blanco y negro de finales de los años 70.

Valentino Rossi, estrella en el Festival de Goodwood 2015

Otras estrellas de Yamaha estuvieron presentes con las monturas que ganaron con la marca el Mundial de Motociclismo, gente de la talla de Giacomo Agostini, Kenny Roberts o Phil Read. Sin embargo todos sucumbieron ante el tirón mediático de Rossi, que se realizó una vuelta a la subida de la colina de Goodwood ante la admiración de los asistentes.


La decoración de la M1 recuerda a la que ya lució Rossi junto con Colin Edwards en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca allá por 2005 para la celebración del 50º aniversario del fabricante japonés. De hecho el diseño exterior del prototipo no ha cambiado radicalmente en esta última década.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.