Logo Autobild.es

Valentino Rossi y la eterna juventud: ¿cuáles son sus secretos?

Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Valentino Rossi tiene 38 años pero su rendimiento en MotoGP es bestial. ¿Cuáles son los secretos que explican su eterna juventud?

Valentino Rossi y los secretos de su eterna juventud. Sin duda alguna que el piloto de Tavullia atraviesa un momento dulce de su carrera deportiva pese a estar cada vez más cerca de los 40 años. Desde que regresó a Yamaha en el año 2013, fueron muchos los que señalaron tras su primera temporada que el tiempo de Valentino en MotoGP había tocado a su fin. Sin embargo el nueve veces campeón del mundo no pensaba igual y a día de hoy es uno de los serios candidatos al título de la clase reina por méritos propios. Y es que el talento muchas veces no distingue de edades. 

Pero realmente, ¿cuáles son los secretos de la eterna juventud de Valentino Rossi? Son muchas las claves que podrían justificar el hecho de que un piloto de 38 años sea capaz de seguir logrando victorias y que también pueda pelear de tú a tú con jóvenes talentos y portentos físicos con un nivel de preparación física y mental que da auténtico miedo. A continuación os doy los que para mí son los tres grandes motivos para que los años no pasen en Valentino Rossi. 

El nivel de sus rivales, un estímulo para él

Rossi se está midiendo a día de hoy con un grupo de pilotos que mezclan talento y un trabajo espectacular cuando están fuera de los circuitos. Esa forma de concebir su día a día hace que los Márquez, Viñales o Lorenzo sean verdaderos atletas frente a los que Valentino tiene que lidiar. Poder derrotarlos o simplemente estar a su nivel supone una inyección de moral y motivación que le hacen seguir creyendo en sí mismo y especialmente en su experiencia y manera de gestionar cada fin de semana. 

Un 10º título muy cercano a la obsesión

Yo soy de los que piensa que Valentino Rossi sigue compitiendo en MotoGP porque él ve que tiene posibilidades reales de proclamarse otra vez campeón del mundo de la categoría reina. La mejor demostración es que lleva tres subcampeonatos consecutivos y que por ejemplo en 2015 perdió el título en la última cita de la temporada. De conseguir esa ansiada décima corona, un número redondo y que siempre sería recordado, creo firmemente que 'Vale' quedaría completamente saciado y probablemente pararía de competir. 

VR46 Academy: 'Vale' es un chaval más

Desde que se creó su famoso 'rancho' en Tavullia, sede de la VR46 Riders Academy, Valentino Rossi ha encontrado un entorno perfecto en el que entrenar junto a pilotos jóvenes que le contagian sus ganas de mejorar y llegar a lo más alto. Por eso es acertado decir que en esta atmósfera, Valentino Rossi es uno más del grupo. Un verdadero elixir con el que seguir sintiéndose joven. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.