Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "La diferencia con Lorenzo es muy grande"

Valentino Rossi: "La diferencia con Lorenzo es muy grande"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha resumido a la perfección el nivel de su compañero de equipo en el día de hoy: "La diferencia con Lorenzo es muy grande".

Jorge Lorenzo: "Estoy muy sorprendido con el rendimiento de los Michelin"

Valentino Rossi ha conseguido salvar los muebles dignamente en el Test Sepang MotoGP 2016, pero aún así se ha quedado a un segundo de su compañero de equipo, un hecho que no le ha sentado nada bien al italiano: "La diferencia con Lorenzo es muy grande". Pese a todo, el de Tavullia ha firmado el segundo mejor tiempo con todavía dos días más por delante para recuperar el terreno perdido. 

Y es que Rossi ha tenido hoy un día muy ajetreado en la oficina, probando diferentes soluciones en cada una de las motos que había traído Yamaha a este test: "Estoy contento porque la electrónica ha trabajado bien. No estamos al mismo nivel que el año pasado, pero el hecho de que Michelin haya mejorado su neumático delantero hace que las diferencias sean más pequeñas. He estado probando tres motos, aunque en realidad me he decantado por dos. El mejor tiempo lo he conseguido con la que mezclaba cosas de 2015 con 2016, porque no he tenido tiempo para probar todo lo de este año, así que mañana seguiremos trabajando sobre esta base". 

Pese al mundo que le ha sacado Jorge Lorenzo en el día de hoy, Valentino Rossi tampoco está demasiado preocupado: "La diferencia es demasiado grande, pero ha sido así con todo el mundo. Está claro que Jorge ha sido capaz de encontrar un ritmo mucho mejor que el nuestro, aunque centrándome en mí, he podido trabajar mucho sobre la moto". 

De cara a mañana, el objetivo del piloto de Yamaha es seguir enteniendo las diferencias con la moto de 2016 y seguir conociendo más los neumáticos y la electrónica. En la medida en que vaya comprendiendo estos aspectos, los tiempos del italiano mejorarán de forma sustancial: "Sólo he hecho una salida con la moto de 2016, así que mañana trabajará para seguir conociendo la moto y encontrar la mejor configuración posible". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.