Logo Autobild.es

Valentino Rossi, declarado 'apto' para correr en Mugello

Valentino Rossi, declarado 'apto' para correr en Mugello

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, declarado 'apto' para correr en Mugello. El italiano ha recibido la aprobación de los médicos del Mundial y mañana podrá estar presente en el FP1 del GP de Italia.

Los horarios de MotoGP, Mugello 2017

Valentino Rossi, declarado 'apto' para correr en Mugello. El Movistar Yamaha MotoGP acaba de comunicarlo en un comunicado de prensa donde explica que el Director Médico de la FIM, Giancarlo di Filippo, el Médico Jefe del Circuito de Mugello, Remo Barbagli y el Director Médico de MotoGP, Angel Charte, han declarado fit al italiano para que participe en su GP de casa. 

Aunque todos sabíamos que si dependía de Valentino el italiano iba a subirse a su M1 sin pensárselo dos veces, lo cierto es que la decisión última estaba en manos de este equipo de profesionales médicos. Una vez conocida su decisión, no cabe duda que todos los tiffosi y aficionados que se desplacen hasta Mugello este fin de semana respirarán más tranquilos.

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Mugello 2017

Pese a que 'Vale' ha pasado este primer complicado examen, lo cierto es que será mañana en el FP1 cuando realmente podremos ver qué opciones tiene este fin de semana el piloto italiano delante de su afición. No sólo por estar delante y tratar de pelear por el podio el domingo, sino simplemente observar si su estado físico es suficiente para soportar la presión física de todo el fin de semana. 

Valentino Rossi tiene muchas cuentas pendientes con Mugello. Pese a ser el piloto que más victorias tiene en MotoGP (7), lleva sin ganar desde la temporada 2008 y desde luego se acordará mucho de lo que sucedió el año pasado cuando el motor de su Yamaha se rompió y le impidió estar en la lucha por la victoria junto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.