Logo Autobild.es

Valentino Rossi cumple 350 grandes premios en Argentina

Valentino Rossi cumple 350 grandes premios en Argentina

Diego de Arístegui

Valentino Rossi cumple 350 grandes premios en Argentina. El italiano sigue aumentando su leyenda en el Mundial en un fin de semana donde buscará volver a ser igual de competitivo que en Qatar.

Maverick Viñales: "Después de haber ganado siento más la presión que antes"

Valentino Rossi cumple 350 grandes premios en Argentina. Una cifra que no hace más que poner más valor si cabe a la brillante trayectoria del que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos. 350 carreras en las que el italiano ha triunfado pero también se ha topado con el amargo sabor de la derrota. Toda una dilatada experiencia de la que a día de hoy seguimos disfrutando. 

El italiano es el primero que alcanza esta sorprendente cifra de participaciones en el Mundial, pero hay un dato que revela todavía más la importancia de Valentino en el campeonato. Desde que se creó el Mundial de MotoGP en el año 1949 se han disputado un total de 888 carreras. Esto quiere decir que Valentino Rossi ha participado en el 40% de los Grandes Premios disputados hasta la fecha. Una auténtica barbaridad. 

Vídeo: Conoce las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

En todo este tiempo Rossi ha cosechado un total de 114 victorias, 222 podios y 64 poles, aunque el dato que más conocen los aficionados no es otro que sus nueve títulos de campeón del mundo. El piloto del Movistar Yamaha sigue en la búsqueda de su ansiada décima corona con la firme convicción de derrotar a sus principales rivales, mucho más jóvenes que él, aunque eso no es más que una motivación extra para seguir haciendo historia. 

Rossi afrontará su 350º GP en el Mundial en un trazado que le trae buenos recuerdos. En la temporada 2015, el año donde tuvo más cerca el título de campeón del mundo, logró una espectacular victoria que todo el mundo recuerda por la remontada que realizó Valentino hasta dar caza a Marc Márquez. Asistimos a uno de los duelos más bestias entre ambos pilotos y que acabó con triunfo para el italiano y el español por los suelos. 

El italiano viene de conseguir un meritorio podio en Qatar, donde pocos eran los que le veían capaz de cosechar un resultado digno en la prueba inaugural de MotoGP 2017. Parece que sus problemas de la pretemporada se han reducido y este fin de semana lo afrontará con la confianza necesaria de seguir luchando por las posiciones de honor en el campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.