Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Un año después sigo pensando lo mismo"

Valentino Rossi: "Un año después sigo pensando lo mismo"

Diego de Arístegui

La pregunta era inevitable y Valentino Rossi no huye de su respuesta: "Un año después sigo pensando lo mismo". El italiano siempre tendrá en su mente toda la tormenta que se originó en 2015 que le dejó sin su décimo título.

Para Lin Jarvis, Rossi se equivocó el año pasado en Malasia

Este fin de semana se disputa el GP de Malasia, pero por encima de todo el comentario que más merodea el paddock es lo que aconteció en 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez. El italiano, como no podía ser de otra manera, ha sido preguntado sobre este hecho y su respuesta sigue siendo la misma: "Un año después sigo pensando lo mismo". 

Desde que Movistar+ ha iniciado su señal desde Sepang, el micrófono ha buscado a Marc Márquez y la primera pregunta ha sido sobre lo que ocurrió la temporada pasada. El de Cervera no quiere hablar más del tema: "Es algo que ya pasó y no hay nada nuevo que añadir, así que por mi parte no tengo nada más que comentar sobre este tema". 

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Malasia

El siguiente encuentro con la realidad de 2015 lo hemos vivido en la rueda de prensa. Primero se les ha preguntado a los dos pilotos sobre lo que sucedió y cómo está su relación desde aquel entonces. Márquez ha tomado la palabra diciendo que "la relación está un poco mejor que hace unos meses y que se trata de una relación profesional y de respeto". Rossi se ha limitado a secundar la opinión de Márquez. 

Unos instantes después el piloto italiano ha sido preguntado sobre las declaraciones que realizó Marc Márquez tras ganar en Motegi, en las que explicó que lo sucedido en 2015 le había hecho más fuerte. Sobre si todo esto también ha influido en el propio Valentino, el de Tavullia ha entonado un impersonal "sinceramente no lo sé". Parecía que el italiano estaba mordiéndose algo la lengua. 

Vídeo: ¿Por qué Yamaha no deja probar a Jorge Lorenzo la Ducati?

Por último, una vez concluida la rueda de prensa, Rossi ha respondido al micrófono de Movistar+ y ahí ha sido el único momento en el que ha hecho referencia de una manera más explícita al SepangClash. "Un año después sigo pensando lo mismo y no olvido lo que pasó. Ahora lo que quiero es seguir mirando hacia delante, al futuro y tratar de ganar este fin de semana aquí".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.