Logo Autobild.es

Valentino Balboni conduce un Lamborghini Countach muy especial

Nacho de Haro

Ver a Valentino Balboni al volante de Lamborghini Countach es algo que ya de por sí merece nuestra atención. Pero es que además en este caso no se trata de un Countach cualquiera…

El que fuera piloto de pruebas de Lamborghini durante nada menos que cuatro décadas probablemente es, con permiso de Ferruccio Lamborghini, la persona que mejor conoce al icónico Countach. Así que cuando nos hemos topado con este magnífico vídeo de Valentino Balboni con un Lamborghini Countach no hemos podido evitar la tentación de traértelo a esta, tu casa, para que disfrutes de dos auténticas leyendas del motor.

Pero el Countach que conduce Valentino Balboni no es una unidad cualquiera de los algo más de 2.000 ejemplares que produjo Lamborghini entre 1974 y 1990. Porque este impoluto Lamborghini Countach del año 1986 con especificaciones QV fue producido específicamente para el que por aquel entonces era el máximo responsable de la firma con sede en Sant'Agata Bolognese, Patrick Mimran.

Patrick compró Lamborghini junto a su hermano después de que la marca se declarara en banca rota en 1978 y fue el CEO de Lamborghini hasta 1987, momento en el que como sabrás, vendieron la firma a Chrysler. Un año antes de que eso sucediera, Mimran se hizo con este espectacular Lamborghini Countach QV con unas especificaciones brillantes, con la carrocería pintada en un tono marrón y las llantas con un acabado dorado. Viendo este ejemplar queda claro por qué este coche es uno de los superdeportivos más icónicos de la historia pero ojo, que eso no significa que sea el Lamborghini favorito de Valentino Balboni.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.