Logo Autobild.es

'Vahana', los futuros taxis autónomos voladores de Airbus

'Vahana', los futuros taxis autónomos voladores de Airbus

Mónica Redondo

Los futuros taxis autónomos voladores de Airbus se llamarán 'Vahana'. El primer prototipo volará en nuestras calles en 2017, pero no será hasta 2020 cuando se presenten de forma oficial. Estos taxis volarán a ras del suelo y serán capaces de despegar verticalmente. ¿Los veremos sobrevolar nuestras ciudades?

No te pierdas: ¡Flipa! Airbus quiere construir taxis voladores

Es muy posible que a partir de 2020 nuestras carreteras estén repletas de coches autónomos, pero... ¿qué pasará con los taxis? Airbus quiere revolucionar el transporte y ya ha adelantado los futuros taxis autónomos voladores. Forman parte del Proyecto 'Vahana', se están desarrollando por y podrían estar basados en proyectos de Airbus en Silicon Valley. La compañía tiene previsto probar su primer prototipo en 2017 para presentarlo, posteriormente, en 2020.

Los taxis autónomos voladores de Airbus

Los nuevos taxis del futuro equiparán ocho rotores, dos alas y tendrá capacidad para un pasajero. Este 'avión' será capaz de despegar verticalmente y detectará a otras aeronaves de forma automática. ¿Te gustaría probarlo?

Vídeo: El taxi autónomo que compite con el coche de Google

Vahana, que así será como se llamen estos taxis, volará a ras del suelo pero nunca rodará por las carreteras. Además, volará dentro de un ecosistema de vuelo automático y seguirá las trayectorias de vuelo predeterminadas. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.