Logo Autobild.es

El V Rally de España Histórico vuelve a Ávila

El V Rally de España Histórico vuelve a Ávila

Rafael García

El V Rally de España Histórico arranca un año más. Contará con casi 70 participantes y el RACE como organizador. El clima pondrá a prueba la destreza de los pilotos por las carreteras de la provincia de Ávila.

El V Rally de España Histórico vuelve a las carreteras de la provincia de Ávila. Este año el RACE dirige esta competición que cuenta con 67 participantes, 10 menos que el año pasado. No es la única prueba que organiza, ya que tiene a su cargo el II Gr. A Legends Rally y anterior Rally Shalymar, ahora llamado Rallye RACE de la Comunidad de Madrid.

logo rally españa historico

Los participantes vienen de todas partes del mundo, incluso hay un equipo japonés, pero destacan los bicampeones del mundo Carlos Sainz y Luis Moya, quienes ganaron la edición anterior con un Porsche 911, modelo que ya tiene 50 años y del que puedes encontrar más información en la revista Total Posche disponible en la Axel Store. Sacaron casi 47 segundos al primer campeón del V Rally de España Histórico, Jesús Ferreiro, que también competía con otro Porsche 911.

Sainz y Moya con el Porsche 911

Como es tradición, los pilotos saldrán del Palacio Real de Madrid el 28 de febrero. Su destino: Ávila, lugar de salida y meta, con las murallas de la Ciudad de Santa Teresa de Jesús de fondo. El recorrido no ha variado respecto al del año anterior. Mijares o Arrebatacapas son dos de los puertos que pondrán a prueba la habilidad de los conductores, sobre todo si nieva.

podio rally españa historico

El V Rally de España Histórico se celebrará los días uno y dos de marzo. Esta última fecha coincide con otra cita importante del mundo de los rallyes clásicos: el Rally Barcelona-Stiges, que va por su 55 edición consecutiva.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.