Logo Autobild.es

Usa Google para todo: adiós apps

Usa Google para todo: adiós apps

Mónica Redondo

La compañía de Silicon Valley pretende que uses a Google para todo y digas adiós a las apps. De esta manera, ahorrarás mucho espacio en tu smartphone. Toma nota de los consejos para que uses Google para todo. ¿Estás preparado? Creación de gráficos, calculadora, consultar la cartelera o ver la actualidad de tu equipo de fútbol, son algunas de las opciones que permite el buscador más popular del mundo.

No te pierdas: Ayuda a Google a encontrar el futuro nombre de Android N

¿Cuántas apps tienes en tu smartphone? La compañía tecnológica quiere solucionarte la vida y pretende que uses Google para todo y digas adiós a las apps. Hoy te voy a dar algunos consejos para que utilices a Google en lugar de las aplicaciones. Lo puedes usar a través de la app, web y en dispositivos Android, IOS y Windows Phone. Los consejos para que uses Google para todo te harán ahorrar espacio en tu dispositivo. Toma nota y no pierdas detalle... ¿Conseguirá Google sustituir a las apps?

1. Crea tus gráficos y presentaciones

No te miento cuando te digo que utilizarás a Google para todo y es que el buscador te permitirá representar las gráficas trigonométricas, exponenciales y logarítmicas. Si usas a menudo estas opciones, te olvidarás de las demás aplicaciones

2. Calculadora

En el buscador de Google escribe la incógnita que quieras despejar y obtendrás el resultado. Di adiós a la app de la calculadora. 

3. Consulta la cartelera

Si escribes 'Cartelera' podrás consultar todos los estrenos y cines que están a tu alrededor. ¿No lo sabías?

4. ¿Consultas el tiempo en una app?

Ya no tendrás que usar una app. Escribe 'clima' + la ciudad en la que quieras consultar el tiempo y verás la temperatura en tiempo real y la predicción para los diez días siguientes. 

5. Diccionario

Escribe 'define'+ el término, y tendrás su definición en unos segunditos. 

6. Conversor

¿Cuántas veces has leído un texto en el que las unidades aparecen en otras unidades? Escribe la cantidad que quieres convertir y la medida. Podrás elegir entre temperatura, longitud, masas, velocidad, volumen, superficie, tiempo o almacenamiento digital.

7. Cambio de divisa

Imagínate que estás de viaje y la moneda oficial no es el euro. Google quiere desbancar a las demás apps y por eso si pones la cantidad que quieres saber y especificando las dos monedas, enseguida te sacará de dudas. 

8. Traductor

Aunque es famosa la polémica del traductor de Google, también puede sacarte de más de un apuro. Ya cuenta con 56 idiomas. Pon 'traductor' en el buscador. Otra de las novedades es el funcionamiento por voz. 

9. Husos horarios

Te servirá para comprobar las diferencias horarias. Escribe 'hora'+ ciudad y tendrás el resultado. 

10. Tu equipo al día

Si eres un fanático del fútbol ya no tendrás que abrir las apps deportivas. Escribe el nombre de tu equipo y aparecerá todo lo relacionado con él. 

Fuente: Tlife.gurú

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.