Logo Autobild.es

UPyD renuncia a sus coches oficiales

UPyD renuncia a sus coches oficiales

Ignacio Ortihuela

La formación política UPyD, liderada por Rosa Díez, ha confirmado que devolverá al Ayuntamiento de Madrid los cinco coches oficiales que le corresponden por sus cinco ediles electos. El partido cumple, de esta forma, una de las medidas presentes en su programa electoral.

La intención de Unión, Progreso y Democracia es contribuir al ahorro de dinero público. De esta forma, UPyD renunciará a los cinco coches oficiales de los ediles electos y a sus correspondientes chóferes. Además, prescindirá del vehículo que le corresponde a su portavoz en la Asamblea de Madrid. Esta medida era una de las promesas contenidas en el programa electoral del partido encabezado por Rosa Díez.

El resto de partidos políticos no ha informado de si secundará esta iniciativa o, por el contrario, mantendrá sus vehículos oficiales. Todos ellos han remitido a la reunión de mañana en la que se tratará la asignación presupuestaria que corresponde a cada grupo.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Madrid es el único en el que todos los concejales tienen vehículo oficial. Por otro lado, sus 134 coches superan a los que tienen conjuntamente el Gobierno regional, la Asamblea de Madrid y todos los demás consistorios de la Comunidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.