Logo Autobild.es

¿Uno más? Así podría ser el Mercedes CLA pick-up

¿Uno más? Así podría ser el Mercedes CLA pick-up
El Mercedes CLA pick-up podría ser la guinda perfecta de la gama más pequeña de Mercedes en algunos mercados como el australiano o el brasileño, donde adoran este tipo de carrocerías. Una vez más, el diseñador X-Tomi nos muestra cómo podría ser y la verdad es que tiene un aspecto muy conseguido.

¿Un Mercedes CLA pick-up? En un primero momento puede parecer una ida de olla, pero si lo piensas, en algunos mercados podría ser una variante realmente interesante. Mercedes nunca lo producirá, pero el diseñador X-Tomi nos ha mostrado cómo podría ser y, personalmente, no me disgusta. Estaría basado en el más reciente Mercedes CLA Shooting Brake y cuenta con una gran caja de carga en la parte trasera. La cabina en este caso sería simple y previsiblemente contaría con solamente dos plazas o como mucho con dos pequeñas plazas traseras.

No te lo pierdas: Mercedes CLA Shooting Brake: ¡lo probamos a fondo!

Lo interesante de este asunto es que esta opción podría tener un éxito comercial notable en algunos mercados. En Australia, Brasil, algunos países latinoamericanos o Sudáfrica son lugares en el que este tipo de carrocerías son las más vendidas y tampoco son mercados pequeños. El problema sería la imagen de marca que estaría ofreciendo Mercedes lanzando un modelo de este tipo, visto por todos en Europa o en EEUU como vehículos más propios de trabajo que de placer.

Con el compacto Mercedes Clase A, el SUV GLA, el monovolumen Mercedes Clase B, el sedán CLA y ahora la versión familiar CLA Shooting Brake, la cuadratura del círculo se va completando y solamente echamos en falta una versión coupé y descapotable para poder luchar contra el BMW Serie 2. Esta sin duda sería una opción más viable, pero no estaría mal que X-Tomi haya dado ideas algún carrocero australiano que quiera convertir al Mercedes CLA pick-up en una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.