Logo Autobild.es

Un tercio de los europeos no aparca a la primera

Un tercio de los europeos no aparca a la primera

Ignacio Ortihuela

Existen muchos mitos a la hora de aparcar, pero lo cierto es que, según una encuesta realizada por TNS para Ford, constituye una de las maniobras más estresantes para muchos conductores europeos. Concretamente para el 32%, que confiesa ser incapaz de aparcar en línea a la primera.

Con excusas (“el hueco es muy justito”; “el de atrás me ha dejado muy poco espacio”...) o sin ellas, el dato de la encuesta realizada por Ford es muy revelador: casi un tercio de los conductores europeos (32%) confiesa que necesita más de un intento para aparcar su coche en línea (la cifra sube al 41% cuando se trata de mujeres).

Los prejuicios parece que también están presentes a la hora de estacionar: el 56% de los automovilistas europeos cree que los hombres son mejores, mientras que solo el 12% piensa que los son las mujeres. Por otro lado, los jóvenes europeos parecen ser los más efectados por esta maniobra, ya que la consideran igual de estresante que realizar compras navideñas y el doble que una visita de los suegros o conducir por una autopista.

Un tercio de los europeos no aparca a la primera

Foto: Thinkstock

Por países, los automovilistas rusos son los que se ven menos hábiles a la hora de estacionar, ya que el 44% afirma que necesita más de una intentona (tal y como ocurre con el 39% de los británicos). Por su parte, los conductores españoles se sitúan por debajo de la media: solo el 30% de los encuestados (24% de hombres y 37% de mujeres) precisan más de una tentativa para aparcar su vehículo. Los mejores aparcacoches parecen ser los alemanes, ya que sólo el 26% admite realizar múltiples intentos de estacionamiento.

Con la finalidad de acabar con el suplicio que supone para algunos conductores tener que aparcar su vehículo, cada vez son más las marcas que incluyen en sus modelos sistemas de estacionamiento automático (vídeo ¿Es efectivo el asistente de aparcamiento?). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.