Logo Autobild.es

La Universidad Carlos III diseña un sistema automático de multas

La Universidad Carlos III diseña un sistema automático de multas
Investigadores de la madrileña Universidad Carlos III han diseñado un sistema que automátiza las multas. El sistema ha desarrollado protocolos y mecanismos donde la seguridad de la información y la protección de la privacidad son elementos indispensables.

La Universidad Carlos III, de la localidad madrileña de Leganés, han diseñado un sistema automático de multas de trafico, aprovechando las tecnologías de la comunicación aplicadas al tráfico de vehículos y los sensores incorporados en éstos.

multas

El proceso de este sistema automático de multas ha desarrollado protocolos y mecanismos donde la seguridad de la información y la protección de la privacidad son elementos indispensables, el cual permite a las víctimas denunciar a los infractores, manteniendo las garantías de autentificación, confidencialidad e integridad de la información.

A este sistema automático de multas, hay que añadirle, además, otro mecanismo de envío de una notificación de sanción de forma directa al vehículo infractor, lo cual pretende incrementar la inmediatez del proceso ya que se le puede presentar al infractor durante la conducción.

Para que el conductor disponga de los medios adecuados para defenderse de las multas supuestamente injustas, este sistema automático se ha propuesto un protocolo para la creación de evidencias que describan su comportamiento reciente y el conductor pueda reclamar si no está de acuerdo con la sanción.

Los investigadores de la Universidad Calos III responsables del sistema automático de multas tienen planificado en los próximos meses comenzar la evaluación experimental, para lo que utilizarán dispositivos de comunicación específicos para la comunicación entre el vehículo y la infraestructura.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.