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La Unión Europea se pone más seria con las emisiones

La Unión Europea se pone más seria con las emisiones
La Unión Europea endurecerá las normativas que regulan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según parece, dos de los 28 estados que componen la organización han sido flexibles en este apartado.

Hasta que saltara el escándalo del dieselgate de Volkswagen, las cifras de emisiones de CO2 se controlaban a través de normativas que cada año aumentaban su intransigencia con el objetivo de enviar en unos años la menor cantidad de CO2 a la atmósfera. Cuando este escándalo de Volkswagen saltó a los medios, las instituciones comenzaron a ponerse aún más restrictivas en este apartado, analizando con lupa cada modelo que salía al mercado. Ahora sabemos que la Unión Europea aún será más tajante con las emisiones emitidas, siendo poco indulgente con los fabricantes.

Como decimos, Europa ya era severa con la cantidad máxima de CO2 que se podía enviar a la atmósfera antes del famoso dieselgate. Cada cierto tiempo, anunciaban una nueva normativa más severa. Pero con el escándalo de Volkswagen todavía muy presente, este apartado se ha convertido en asunto prioritario, lo que ha provocado que la Unión Europea comience a endurecer estas medidas, obligando a las marcas a abrocharse el cinturón en lo que a emisiones emitidas se refiere.

Elzbieta Bieńkowska, comisaría europea, ha declarado su intención de que todos los estados pertenecientes a la Unión Europea cumplan con la legislación vigente y que endurezcan de la misma manera estas normativas. Bieńkowska ha dado a entender que no todos los países miembros del grupo han respetado la ley que regula las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que el primer trabajo es hacer que todos cumplan con estas legislaciones. Según parece, al menos dos países de los 28 que componen la Unión Europea habrían sido indulgentes con los fabricantes en la cantidad de emisiones máxima permitida.

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Así, en unos meses, las autoridades europeas comenzaran a revisar este caso, intentando concluir con los países que han sido más flexibles en este apartado. Más tarde, las normativas seguirán endureciéndose.

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