Logo Autobild.es

La Unión Europea abre expediente a España por el caso VW

La Unión Europea abre expediente a España por el caso VW
Expediente abierto a España por el caso Volkswagen. La Unión Europea ha decidido abrirlo a seis países por dos razones: no tener un sistema de sanciones a las marcas que incumplen las emisiones y no aplicarlas si se incumple la ley.

Era cuestión de tiempo y ya se ha producido. La Unión Europea ha abierto expediente a España y otros cinco países por no tener previstas sanciones a marcas de coches que no cumplan las emisiones y, debido a ello, si se producen esos incumplimientos no aplicar ninguna sanción.

Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido son el resto de países a los que se abre el expediente y esto es lo que la UE ha esgrimido de forma literal "no poner en marcha un sistema de sanciones para evitar que los fabricantes de automóviles violen la legislación de emisiones o por no aplicarlas cuando se ha producido un quebrantamiento de la ley".

"El cumplimiento de la ley es ante todo el deber de los fabricantes de automóviles. Las autoridades de toda la UE deben garantizar que los fabricantes cumplan efectivamente con las normas. De cara al futuro, la Comisión ha presentado propuestas para introducir una mayor supervisión europea y un sistema de aprobación más sólido. Esperamos que el Parlamento Europeo y el Consejo lleguen a un acuerdo rápidamente", ha explicado la comisaria Elzbieta Bienkowska, responsable de Mercado Interno, Industria y Pymes de la UE.

El escándalo de las emisiones escribe de esta forma un nuevo capítulo. Volkswagen anunció en hace un año que 800.000 vehículos podrían estar afectados por una manipulación de emisiones, en este caso de CO2. Luego, la compañía hizo pública ahora la lista con los verdaderos modelos afectados por el otro escándalo VW. En total, la marca alemana asegura que son nueve versiones que representan un total de 36.000 coches, es decir, el 0,5% de la cuota anual de producción. Aquí los tienes:

 - Volkswagen Polo 1.0 TSI BlueMotion 93CV EU6 con cambio DSG de 7 velocidades

- Volkswagen Scirocco 2.0 TDI BMT 181 CV EU6 con cambio manual de 6 velocidades

- Volkswagen Jetta 1.2 TSI BMW 103 CV EU6 con cambio manual de 6 velocidades

- Volkswagen Jetta 2.0 TDI BMT 108 CV EU6 con cambio manual de 5 velocidades

- Volkswagen Golf Cabriolet 2.0 TDI BMT 108 CV EU6 con cambio manual de 5 velocidades

- Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT 147 CV EU6 con cambio manual de 6 velocidades

- Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 4MOTION BMT 217 CV EU6 con cambio DSG de 7 velocidades

- Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI SCR 4MOTION BMT 236 CV EU6 con cambio DSG de 7 velocidades

- Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT BMT 147 CV EU6 con cambio manual de 6 velocidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.