Logo Autobild.es

El único Ferrari ZXX del mundo vuelve a Canadá

El único Ferrari ZXX del mundo vuelve a Canadá

Nacho de Haro

Tras el accidente que sufrió en el rally canadiense Targa Newfoundland y que acabó con el coche totalmente sumergido en el año 2011, el único Ferrari ZXX del mundo vuelve a Canadá tras haber sido sometido a una meticulosa restauración. Este modelo nació originalmente como un Ferrari Enzo y posteriormente fue modificado por Edo Competition, que lo convirtió en una especie de FXX de más de 900 CV homologado para circular por la calle.

No te pierdas: ‘Guy Martin sufre un orgasmo a los mandos del Ferrari FXX

El único Ferrari ZXX del mundo vuelve a Canadá tras haber sido sometido a un profundo proceso de restauración para devolverlo a su estado original y ya de paso, mejorarlo todavía más. Y es que, tras sufrir un accidente mientras participaba en el rally Targa Newfoundland en el 2011que acabó con el espectacular Ferrari Enzo modificado totalmente sumergido en las frías aguas canadienses, el coche fue rescatado de las profundidades y restaurado. Pero su propietario, Zahir Rana, no quedó satisfecho con la reparación y ordenó la instalación de un nuevo motor V12 de 6,3 litros.

Originariamente, el motor atmosférico del Ferrari ZXX entregaba una potencia máxima de 840 CV. Para la ocasión, esa cifra ha crecido todavía más y ahora supera holgadamente los 900 CV de potencia, un torrente de fuerza que llega acompañado por la música celestial que emana de sus cuatro salidas de escape, tal y como pudiste escuchar cuando te mostramos cómo sonaba y derrapaba el Ferrari Enzo ZXX de Edo Competition. En este sentido no tiene nada que envidiar al más moderno Ferrari FXX K.

Con el regreso a Canadá del único Ferrari ZXX del mundo, los aficionados a los rallys del país tendrán de nuevo la fortuna de poder contemplar en acción a este brutal vehículo, pues Zahir Rana no es de esos que prefieren dejar guardado su preciado automóvil en un garaje y no tiene ningún miedo a utilizarlo, incluso en competición. Como puedes ver en estas imágenes, el coche ya está rodando por carreteras canadienses, ¡imagina lo que debe ser cruzarse con algo así por la calle!

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-91mZ2O7fJk]

Fuente: GTSpirit.

Imagen portada: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.