Logo Autobild.es

Este Ferrari sí que es único

Este Ferrari sí que es único
Del 575 la marca del cavallino sólo fabricó la versión coupé, ni un sólo descapotable. El preparador Edo Competition ha solventado este 'error' creando el único Ferrari 575 roadster del mundo y lo ha llamado Ferrari 575 GTS.

Para entender cómo se ha forjado la idea de crear el único Ferrari 575 Roadster del mundo hay que retroceder un poco en la historia. 

Corría el año 2000 cuando la casa de Maranello lanzó el Ferrari 550 Barchetta. Era la versión descapotable del 550 Maranello y sólo fabricó 448 unidades. Años más tarde, el 550 cedió el testigo al Ferrari 575 pero de este no hubo opción de techo escamoteable a pesar de que fueron muchos quienes soñaron con ella. 

Pues bien, el sueño se ha hecho ahora realidad de la mano de Edo Competititon. ¿Cómo? Pues ha cogido un Ferrari 550 Barchetta (como el de la imagen de apertura) y le ha puesto el motor del Ferrari 575 (el V12 de 5,4 litros y 511 CV) y con él ha creado un modelo único que ha bautizado como Ferrari 575 GTS.

Como puedes ver en las fotos que publica Carbuzz, también le ha hecho algunos retoques estéticos como los nuevos pasos de rueda personalizados, cambios en los paragolpes delantero y trasero y un difusor trasero sobredimensionado. 

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.