Logo Autobild.es

El único coche que ha dejado sin palabras a Jeremy Clarkson

El único coche que ha dejado sin palabras a Jeremy Clarkson
La meta es muy difícil de alcanzar: dejar sin palabras al mismísimo Jeremy Clarkson y, hasta ahora, solo un coche lo ha conseguido. Se trata del Eagle Speedster, una preparación realizada sobre la base del Jaguar E-Type que se convirtió en el mayor objeto de deseo del presentador. Ahora la marca presenta un tercer modelo.

Que un coche pase por las manos del expresentador de Top Gear es motivo de orgullo y preocupación. Orgullo porque no cualquiera lo consigue y preocupación porque el británico a casi todo le pone pegas. Pero hay un coche que ha dejado sin palabras a Jeremy Clarkson.

El modelo en cuestión es un Eagle Speedster. Quizá su nombre no te suene demasiado, pero su imagen sí te resultará familiar.

El Eagle Speedster es obra de Eagle, una empresa que se dedica a realizar personalizaciones sobre la base del Jaguar E-Type. El Speedster fue su trabajo de presentación; le siguió el Eagle Speedster GT y suma ahora un tercer modelo que ha bautizado como Spyder GT.

Jeremy Clarkson pilotó el Eagle Speedster en un capítulo de Top Gear. Tras una vuelta por el circuito dijo que nunca había conducido un coche que deseara más que este.

Mustang y drones en el primer capítulo de Top Gear

No sabemos si Eagle se ha puesto en contacto con el presentador (que ahora trabaja en su nuevo programa con Amazon) para ofrecerle la posibilidad de probar su nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que el primero ha sido el único coche que ha dejado sin palabras a Jeremy Clarkson, deberían hacerlo.

El nuevo Eagle, el Spyder GT, se ofrece con tres opciones mecánicas, todas de seis cilindros con 3,8 litros, 4,2 litros y 4,7 litros. Su precio ronda el millón de euros, pero el proceso de fabricación conlleva más de 6.000 horas de trabajo.

Solo habrá seis unidades pero dado que admite todas las opciones de personalización que pida el cliente, cada modelo será único.

En este vídeo, puedes ver la reacción de Jeremy Clarkson al conducir el Eagle Speedster:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.