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El único BMW M1 Procar de calle irá a Pebble Beach

Solo se fabricaron 40 unidades del modelo, pero ésta, la número 31, es la única que está homologada para circular fuera de circuito.

BMW tiene una historia repleta de modelos carismáticos, coches que marcaron época, pero de todos ellos no es arriesgado decir que el BMW M1 Procar es uno de los más icónicos. Producido únicamente durante un año, en 1979, y una tirada única de solo 40 unidades, encontrar uno es una auténtica rareza. Sin embargo, para rizar el rizo de la exclusividad que rodea al deportivo, solo uno de esos 40 ejemplares fue homologado para circular fuera de circuito, el número 31. Y este año se dejara caer por el Pebble Beach para añadir un poco más de lustre al ya de por sí lujoso evento.

VÍDEO: BMW M1 Versión de Carreras (1979 - 1980)

BMW M1 Versión de Carrera (1979 - 1980)

Como todos, fue fabricado en el 79, pero BMW le quitó muchos de los componentes de competición antes de venderlo, lo que le granjeó su homologación para calle. Cuando su dueño lo adquirió, lo llevó directamente a Estados Unidos. Al año siguiente, en 1980 lo llevó a las instalaciones de Bruce Canepa en California, donde fue restaurado al completo, además de bendecido con toda una serie de mejoras. Entre ellas destacan los frenos Brembo de alto rendimiento, un voluminoso alerón y unas llantas monotuerca BBS de 17 pulgadas con un diseño de lo más llamativo. Para la carrocería se optó por un color Basalt Blau mientras que en el interior, que está como nuevo, la tapicería de cuero negra es la protagonista, con costuras a juego con el exterior.

También se echó el resto en el apartado mecánico. El motor fue reconstruido por VAC Motorsports que, entre otras cosas, le instaló un sistema de inyección electrónica que elevó su potencia hasta los 414 CV. La caja de cambios es una ZF de cinco velocidades y su suspensión fue sustituida por una de competición.

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