Logo Autobild.es

Porsche llama a revisión al 918 Spyder

Porsche llama a revisión al 918 Spyder
El Porsche 918 Spyder es llamado de nuevo a revisión. Según parece, se ha descubierto que el superdeportivo de la compañía de Stuttgart tiene problemas con la sujeción del cinturón de seguridad, elemento que tiene que ser sustituido.

Que un coche valga muchos, pero que muchos euros, no asegura que su construcción sea perfecta. El Porsche 918 Spyder, uno de los mejores superdeportivos del momento, y uno de los modelos más caros que podemos encontrar en el mercado, vuelve a ser llamado a revisión.

Parece ser que esta vez el motivo por el que la compañía está llamando en Estados Unidos a todas las unidades del 918 Spyder se debe a problemas con los cinturones de seguridad. Según entendemos en la nota de prensa que ha facilitado el fabricante, estos dispositivos de seguridad no fueron instalados correctamente en el montaje del vehículo.

Concretamente, el problema viene por la sujeción de los mencionados cinturones de seguridad. Estos tornillos y demás elementos que fijan el dispositivo al cuerpo del 918 Spyder no están ubicados de manera correcta, y podrían fallar en caso de accidente. Los trabajadores de Porsche subsanarán este problema instalando los nuevos en el lugar correspondiente además de retirando del catálogo de piezas este elemento de sujeción.

No te pierdas: 'Así entregan un Porsche 918 Spyder'

Como os contábamos líneas arriba, no es la primera vez que Porsche llama a revisión a superdeportivo. A finales de mayo la empresa se ponía en contacto con los propietarios de las 918 unidades para sustituir uno de sus paneles de fibra de carbono. Los ingenieros habían descubierto que este accesorio podía dañar el sistema de refrigeración.

Y esa no fue la única. Meses antes Porsche también había llamado a revisión a su Porsche 918 por problemas con el chasis. La marca se vio obligada a remplazar en 205 unidades del superdeportivo varios componentes del chasis. Un problema que en el año 2014 se unió a los del Porsche 911 GT3, otro de los modelos que tuvo que ser revisado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.