Logo Autobild.es

Pagan 4,1 millones por este Ferrari LaFerrari negro mate

La unidad del Ferrari LaFerrari negro mate que ha salido a subasta ha alcanzado los 4,1 millones de euros. La unidad fue adquirida en 2014 y desde entonces únicamente ha recorrido 339 kilómetros. La cantidad recaudad supera las expectativas, solo siendo superada por otra unidad vendida anteriormente.

Una de las 499 unidades del Ferrari LaFerrari ha salido a subasta para todos aquellos que tengan un buen desahogo económico y no pudieran hacerse con él. En concreto se trata de uno de los tres LaFerrari que salieron de la fábrica de la compañía en un acabado negro mate. Una de las terminaciones más bonitas que hemos podido ver del superdeportivo italiano.

El Ferrari LaFerrari es uno de los mejores deportivos de la historia. Debajo de su piel esculpida al detalle encontramos un completo sistema híbrido conformado por un motor V12 de 6.3 litros y 800 caballos de potencia y un motor eléctrico de 163 CV. En total, esta configuración rinde una potencia de 963 CV, energía con la que pasa de 0-100 km/h en solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Esta unidad del Ferrari LaFerrari en acabado negro mate ha salido a subasta en la casa Mecum Auctions en Monterey, California. El evento ha tenido lugar los días 18 y 20 de agosto. La cantidad que se esperaba recaudar en un primer momento rondaba los 3,4 millones de euros, aunque muchos apuntaban a que podría llegar a los 4,5 millones. Finalmente se ha batido un nuevo récord ya que el precio final ha sido de 4,1 millones de euros.

No te pierdas: 'Un Ferrari LaFerrari a la venta casi nuevo'

La unidad en venta, adquirida en 2014, únicamente a recorrido 339 kilómetros, por lo que está prácticamente nueva. Enseña el color “Nero DS Opaco”, color oscuro que combina con las llantas coloreadas en negro brillante. En su habitáculo también encontramos el color negro tapizando los asientos, aunque en ellos destaca el rojo de algunos detalles.

El Ferrari LaFerrari, junto al McLaren P1 y el Porsche 918, se coloca en la cima de los superdeportivos. Todo ellos son coches de ensueño, con mecánicas radicales y precios de otro planeta. Los precios de estos modelos no dejan de subir en el mercado de segunda mano, aunque en el caso del Ferrari LaFerrari podría bajar en los próximos meses. Según parece, los coleccionistas se centrarán en la nueva versión del superdeportivo, el Ferrari LaFerrari Aperta, versión que comenzarán a subir de precio tal y como lo hice el LaFerrari en sus primeros meses de vida.

Este Ferrari LaFerrari subastado por 4,1 millones de euros se coloca entre los LaFerrari más caro vendido en una subasta. Solo ha sido superado por una unidad que se puso a la venta el pasado año por 4,3 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.