Logo Autobild.es

El 95% de la flota de Ford dañada por una tormenta

El 95% de la flota de Ford dañada por una tormenta

Borja García-Donas

Una fuerte tormenta de granizo en la región de Genk, al este de Bélgica, ha causado daños al 95% de los vehículos nuevos de la planta que Ford tiene en el país. Entre 3.000 y 3.500 coches han sido los afectados por esta catástrofe natural, según han informado los medios nacionales.

Los modelos Ford que se han visto dañados por la fuerte tormenta que ha sufrido la región belga de Genk han sido el Mondeo, S-MAX y Galaxy, que se encontraban en el aparcamiento de la fábrica y que recibieron el impacto de las bolas de granizo de hasta cuatro centímetros. Todas estas unidades tendrán que ser reparadas antes de su venta.

El 95% de la flota de Ford dañada por una tormenta

Las reparaciones van a demorar la entrega de los vehículos a los compradores entre tres y cuatro semanas, según ha indicado el portavoz de la compañía en unas declaraciones que ha difundido la agencia de noticias belga.

Las fuertes lluvias han ocasionado problemas en el sur del país, donde la línea ferroviaria que une Bruselas con Luxemburgo y Estrasburgo (Francia) se ha visto afectada, con la suspensión del servicio. En su lugar, se le ha ofrecido el trayecto en autobús a los pasajeros.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.